Sanidad

Sanidad hace un llamamiento para la donación de los grupos sanguíneos A+ y 0+

A través del ICHH, la consejería alerta de la bajada en el stock de ambos grupos y el aumento de la demanda durante las fechas navideñas

Una unidad de extracción de sangre. / EP
Unidad de extracción de sangre. / EP

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento a los donantes de sangre de los grupos sanguíneos 0+ y A+, de una especial demanda entre la población canaria, ante la falta de stock que se produce en estas fechas, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Por su parte, el ICHH ya ha comenzado las medidas correctoras oportunas habituales, dirigiéndose a los donantes de sangre de estos grupos que se encuentran registrados en su base de datos a través de SMS y generando salidas extraordinarias sobre su programación habitual en localizaciones de gran de afluencia de público como son los centros y áreas comerciales.

Aquí, ha recordado que los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Todas aquellas personas que quieran colaborar, pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria en el teléfono gratuito 900 234 061, en la página www.ichh.org o en la página en redes sociales www.facebook.com/ichhcanarias.

 

Puntos de extracción de sangre

Por su parte, en cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle Méndez Núñez, número 14, de martes a jueves de 9.15 a 20.30 y los viernes en horario de mañana. También, los miércoles y viernes de 9.00 a 12.30 y los martes y jueves de 16.00 a 19.30 se realizan extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

También se pueden utilizar las salas de extracción en el Hospital Universitario de Canarias, operativas de lunes a viernes, domingos y festivos de 8.30 a 21.30 y los sábados de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde se puede donar de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 8.00 a 13.00 horas (salvo festivos).