santa cruz

Santa Cruz se va a Fitur a vender el Carnaval… 2019

La representación de la capital en la feria de turismo intentará aumentar los ingresos de este año por la promoción de la fiesta
CASA DEL CARNAVAL
CASA DEL CARNAVAL
La promoción de la Casa del Carnaval es uno de los objetivos. S. M.

La delegación del Ayuntamiento de Santa Cruz llega el miércoles a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de promocionar a la ciudad como “la capital turística de una isla turística”. Uno de los platos fuertes para conseguir captar la atención es la promoción del Carnaval, pero la de la fiesta de 2019 porque la de 2018 ya está vendida. El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explica que con el Carnaval, como producto turístico, hay dos objetivos básicos. “El primero es posicionar la fiesta como un potente producto turístico, no solo mostrando la fiesta sino los resultados que hemos obtenido hasta ahora”. El segundo objetivo es “promocionar la Casa del Carnaval”. La fórmula en este caso pasa por ofrecer paquetes turísticos en los que se incluyan las visita a este espacio de reciente creación y que, asegura Cabello, está teniendo muy buena acogida entre los turoperadores. La captación de turistas vía precio para la Casa del Carnaval, con potentes descuentos para las empresas que opten por introducirla en los circuitos que visitan la ciudad, es una de las estrategias.

La venta de gradas para el Coso y el concurso de Ritmo y Armonía, es otro de los platos fuertes en esta promoción, de hecho, para este año, en Fitur se consiguió la preventa casi del 80% de estas plazas. Cabello lo tiene claro, “tenemos que ofrecer experiencias turísticas a los que apuestan por visitarnos en estas fechas”.

La apuesta de Santa Cruz de Tenerife por la promoción en Fitur alcanza su cuarto año después de que en 2015 la experiencia piloto resultara satisfactoria. Hasta el momento, los principales canales para la compra de las localidades para disfrutar del Carnaval son los de la turoperación y los hoteles de Santa Cruz, cuyos clientes accedieron a las plazas a través de la plataforma online que se activó el año pasado para la compra de entradas.

TE PUEDE INTERESAR