fitur 2018

Santiago del Teide busca en Madrid reforzar su marca gastronómica

Con el eslogan ‘Diferentes por naturaleza’, el municipio ofrecerá en Fitur, además de sus encantos costeros, la calidad de los productos del sector primario para generar economía en las medianías
El conocido como Ojo de Los Gigantes será una de las tres imágenes que promocionará el municipio en la Feria Internacional de Turismo que empieza hoy en Madrid. DA
El conocido como Ojo de Los Gigantes será una de las tres imágenes que promocionará el municipio en la Feria Internacional de Turismo que empieza hoy en Madrid. DA
El conocido como Ojo de Los Gigantes será una de las tres imágenes que promocionará el municipio en la Feria Internacional de Turismo que empieza hoy en Madrid. DA

Santiago del Teide estará presente en la Feria Internacional de Turismo con su eslogan Diferentes por naturaleza, un lema por el que el municipio ya apostó el año pasado y que tan buen resultado le dio, según destaca el Ayuntamiento.

El alcalde, Emilio Navarro, señaló ayer que “dentro de los recursos naturales del municipio, y partiendo de la base de que el producto estrella es sol y playa, este año pondremos el acento en el amor, en el más amplio sentido de la palabra”. En ese sentido, anunció que la nueva campaña de promoción vinculará al sector primario con los productos y la gastronomía, dada la importancia que está adquiriendo este segmento en los últimos años. Recientemente, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de patrocinio de los nuevos “embajadores” de Santiago del Teide, los hermanos Padrón, propietarios del Rincón de Juan Carlos, que cuenta con una estrella Michelín, para todas las promociones en las que participen y también para la próxima edición de Madrid Fusión que se celebrará a final de este mes.

Emilio Navarro recordó que productos como la almendra, la miel y de un tiempo a este parte el vino, que se promocionan en Europa, Asia y América, con magníficas críticas, constituyen una gran promoción indirecta de Santiago del Teide. Asimismo, el alcalde subrayó la apuesta del municipio por ser un referente en Canarias como destino turístico e inteligente, una línea en la que también se basará la promoción en Fitur.

Por su parte, la concejal de Turismo, Luz Goretti Gorrín Ramos, manifestó que “siempre hemos apostado por la diversificación del producto turístico, porque entendemos que el producto de sol y playa está más que consolidado no solo en Santiago del Teide sino en toda Canarias y en el conjunto del país. Buscamos la diversificación porque queremos que esa apuesta facilite el gasto turístico en medianías y zonas altas, cree riqueza y genere puestos de trabajo”.

A juicio de la concejal responsable del área de Turismo, de esa manera se contribuirá a que la población no abandone las zonas rurales. De ahí que considere una “magnífica idea” apostar por los productos del sector primario y llevarlos a la alta gastronomía “con la gran labor que desarrollan en la cocina Juan Carlos y Jonathan Padrón”.

La edil indicó que el vídeo promocional que se proyectará esta semana en Madrid para escenificar el “romance” entre los productos de la tierra y la gastronomía se titula El amor existe.

“Este año, además, destacaremos la Reserva Natural Especial del Chinyero, la imagen de los cetáceos y la del ojo de los gigantes. Son tres paisajes que en las anteriores ediciones de Fitur han tenido muy buena aceptación como lo demuestra el hecho de que se agoten los póster el primer día. También llevaremos un desplegable en formato de estuche y que llevará una tarjeta en cuyo reverso habrá un código QR que dará acceso al video promocional, que es la novedad que este año llevamos a Fitur y que servirá para próximas ferias internacionales”, destacó Luz Goretti Gorrín.

TE PUEDE INTERESAR