la laguna

Santiago Pérez: “José Alberto Díaz tiene que sentar a Zebenzuí a su lado como vicealcalde”

El líder de XTF-NC recuerda que, “para bochorno de toda la ciudadanía lagunera, desde el último Pleno la mayoría la deciden Zebenzuí González y el voto de calidad del alcalde de CC”
La negativa de Zebenzuí González, en el centro de la imagen, a dimitir sigue provocando el rechazo entre los vecinos. SERGIO MÉNDEZ

El portavoz del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, señaló ayer que “desde el último Pleno del pasado jueves en nuestro municipio, la mayoría la decide Zebenzuí, él y el voto de calidad del alcalde, José Alberto Díaz“. Para Santiago Pérez, tal circunstancia “es realmente lo que nos produce bochorno a toda la ciudadanía lagunera y a quienes les representamos en la Corporación”.

El concejal opositor añadió que Coalición Canaria (CC) y PSOE “han intentado hacer lo de siempre, que el paso del tiempo haga olvidar la indignación y la vergüenza que hemos sentido los laguneros y los tinerfeños por la actitud y el comportamiento de Zebenzuí. Pero lo cierto, -continuó- “es que Zebenzuí se ha convertido en el que decide la mayoría en el Ayuntamiento y con él el alcalde ejerciendo el voto de calidad, incluso en asuntos que le conciernen directamente”.

Santiago Pérez considera que, en consecuencia, “a partir de ahora el alcalde debería situar a Zebenzuí como vicealcalde al lado suyo en la presidencia del Pleno, dado que se siente tan a gusto con su respaldo para sacar adelante sus iniciativas y mantener a su Gobierno”.

Detalla el portavoz de XTF-NC que “los demás concejales y concejalas nos sentimos francamente incómodos compartiendo el salón de Plenos y nuestros escaños con quien ha puesto en boca de todo el mundo para mal al municipio de La Laguna y quien ha sido reprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación. Y a pesar de eso el alcalde, como en tantos otros asuntos, desatiende los acuerdos plenarios, que es el órgano que le mantiene en la Alcaldía y que representa democráticamente a la ciudadanía de La Laguna”.

Cabe recordar que Zebenzuí González envió el verano pasado mensajes de corte machista y vejatorios para las trabajadoras municipales a un chat privado de militantes del PSOE tinerfeño en los que decía: “Yo a follar”; “jejejejeje”; “con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento”; “y después a hacer campaña por frikis”; “jejejejeje”; “perdón”; “me equivoqué de grupo”. Como no podía ser de otra manera y a pesar de los fallidos intentos de minimizar los hechos, tales mensajes originaron la unánime repulsa de la opinión pública española, si bien el PSOE tardó cinco meses en expulsarle del partido, a pesar de que hace dos años realizó idénticos trámites en ocho días para echar a cinco concejales de Tacoronte. La gran diferencia entre un caso y otro es que el ‘pecado’ de los tacoronteros era activar una moción de censura contra un alcalde de Coalición Canaria, mientras que, por contra, Zebenzuí González es hoy quien apuntala, junto a las socialistas Mónica Martín y María José Castañeda, que al también coalicionero José Alberto Díaz para que siga ostentando el bastón de mando en La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR