la laguna

El sector de limpieza de los colegios mantiene la huelga indefinida a partir del día 22

Los trabajadores se reunieron con la edil de La Laguna Mónica Martín, pero ven “complicado” llegar a un acuerdo porque solo “echan balones fuera”
Los trabajadores volvieron a concentrarse ayer en la plaza del Adelantado. / SERGIO MÉNDEZ

Los trabajadores del servicio municipal de limpieza de centros escolares y dependencias municipales de La Laguna volvieron a concentrarse ayer en la plaza del Adelantado para denunciar las “irregularidades” detectadas en el nuevo pliego de condiciones del servicio. El comité de empresa mantuvo ayer una reunión con la concejal responsable del área, Mónica Martín, pero, aún así, mantiene el preaviso de huelga indefinida, a partir del próximo día 22.

En dicho encuentro se le hizo entrega a la edil de un documento “con nuestras reivindicaciones”, explicó el presidente del comité de empresa, Marco Antonio Hernández, quien criticó que parece que “todo el mundo es culpable menos ellos, los políticos”. Una primera toma de contacto en la que, a juicio de Hernández, la edil “se defendió echando balones fuera”. “Sinceramente, no hemos visto buena predisposición”, indicó, por lo que cree que, en principio, va a ser “complicado” llegar a un acuerdo. “Espero equivocarme”, apuntó.

Por su parte, Mónica Martín solo comunicó que el encuentro fue “positivo y productivo” y que seguirán los contactos. A este respecto, Hernández apuntó que la edil les trasladó que esta semana se pondría en contacto con el comité para comunicarle su parecer sobre sus reivindicaciones. “Si no hay acuerdo tendremos que volver a solicitar permiso para realizar más concentraciones a partir del día 22”, destacó.


CIUDADANOS

A este respecto, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, denunció ayer, en un comunicado, “la incapacidad del equipo de gobierno (CC y PSOE) para gestionar los problemas con los trabajadores de limpieza y dependencias municipales”, situación que “se ha agravado aún más con el anuncio de huelga”.

Berástegui afirmó que “la mala gestión de la concejal responsable área, Mónica Martín (PSOE), ha logrado que más de cien trabajadores de la limpieza” vayan a ir a la huelga. “Y es que -añadió- no solo se trata de una mala gestión de la empresa adjudicataria (Posicionamientos de Aseo Urbano SA), sino también de la inoperancia del Gobierno municipal, que no sabe ni lo que hace”.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos rechazó las declaraciones de la edil responsable del área argumentando que “desconocía el malestar de estos trabajadores”, lo que demuestra que “o no está haciendo bien su trabajo, o tira balones fuera para no asumir su responsabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR