cd tenerife

Situación de crisis total tras la derrota encajada en La Romareda

El presidente del club, Miguel Concepción, emprenderá las medidas que tenga que tomar para impedir que el equipo no esté compitiendo hasta el final por los puestos de ‘play-off’
José Luis Martí, Miguel Concepción y Alfonso Serrano escenificaron sobre el césped del Heliodoro la intención de la entidad de apostar por la estabilidad. CDT
José Luis Martí, Miguel Concepción y Alfonso Serrano escenificaron sobre el césped del Heliodoro la intención de la entidad de apostar por la estabilidad. CDT
José Luis Martí, Miguel Concepción y Alfonso Serrano escenificaron sobre el césped del Heliodoro la intención de la entidad de apostar por la estabilidad. CDT

Situación de crisis total en el CD Tenerife. Si en Albacete el conjunto blanquiazul aplacó las inquietudes de su afición con una victoria agónica, las alarmas vuelven a sonar tras perder en Zaragoza y dar la impresión de ser un equipo incapacitado para lograr conectar de nuevo con la zona alta de la clasificación. A pesar de que la victoria lograda en tierras manchegas alivió ligeramente las urgencias clasificatorias del cuadro tinerfeño, Alfonso Serrano quiso refrendar aquellos tres puntos en una reunión que mantuvo la semana pasada con Suso Santana. El objetivo fue analizar con uno de los capitanes, y peso pesado en el vestuario, la situación deportiva de la plantilla. El dirigente vallisoletano aprovechó el encuentro para solicitar compromiso, unidad y voluntad al grupo, para que, todos juntos, mejoren la actual situación clasificatoria.

Ahora mismo, el equipo es undécimo, tiene a siete puntos de distancia los puestos de play-off y a ocho el descenso. Además de esta reunión, Serrano también está acelerando en el tema de las incorporaciones. Claramente tiene como objetivo realizar tres fichajes que aumenten el nivel del grupo. De hecho, su intención es que haya alguna novedad en este capítulo esta misma semana. Mientras tanto, Miguel Concepción, que retornó ayer a la Isla junto al resto de la expedición, está muy preocupado por la trayectoria del equipo.

El dirigente palmero no entiende porqué el equipo no arranca, a pesar del enorme esfuerzo económico que se hizo en verano para armar una de las mejores plantillas de la categoría. Por lo menos esa era la etiqueta que tenía colgada el Tenerife a principio de la temporada.

No obstante, el devenir del grupo en las 22 fechas disputadas al calendario de la Liga 1/2/3 no es el previsto. El presidente tiene claro que no permitirá que la temporada se arroje por la borda tan pronto y que el grupo no luche por colarse en la promoción de ascenso. Tomará las medidas que tenga que tomar, por mucho que en la pasada Junta General de Accionistas mostrase un respaldo absoluto a la labor que está realizando José Luis Martí.

Dos partidos clave
El CD Tenerife juega dos partidos consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López, dos duelos que, sin duda, marcarán el futuro del equipo.

Primero se medirá al Barcelona B, club que pelea por eludir el descenso, y luego ante el Valladolid, que al igual que los blanquiazules, están en la pugna por colarse en las posiciones de play-off. Tropezar en alguno de esos duelos puede resultar determinante para el técnico mallorquín, debido a que la afición estallaría y las reprimendas podrían alcanzar, incluso, al palco.

El presidente espera ver una reacción del equipo en esos dos partidos. En caso de que no se produjera, se vería casi obligado a tomar cartas en el asunto.

TE PUEDE INTERESAR