fitur 2018

Tenerife contará con más de un millón de plazas aéreas nacionales en verano

El presidente del Cabildo destaca que las previsiones para este año con el turismo peninsular, el segundo en importancia para la Isla, no son solo buenas para el periodo estival, sino que ya lo son este invierno
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, en una de las reuniones mantenidas ayer en Fitur con los empresarios del transporte y turoperadores. DA

Tenerife acude a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado peninsular, que cerró 2017 con un incremento del 6% para un total de 743.126 clientes peninsulares alojados en los establecimientos turísticos de la Isla. La cita turística, una de las más importantes del mundo, llega tras un año en el que han vuelto a superarse las cifras récords de turistas, con un total de 5.705.672 alojados, el 1,9% más que el ejercicio anterior.

El aumento de la conectividad es otro de los puntos clave de la agenda de Tenerife en Fitur. El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, explicó que en 2017 se abrieron hasta ocho nuevas conexiones desde la Península hacia Tenerife, “cuatro de ellas nuevas”. Se trata de las de Almería (Evelop Airlines), León y Badajoz (Air Nostrum-Grupo Iberia), que conectan con el aeropuerto de Tenerife Norte; y Granada (Vueling), con Tenerife Sur. Además, entran a operar nuevas líneas aéreas en rutas en las que ya había algún operador, en concreto en las de Alicante-TFN o Bilbao-TFS (las dos de Norwegian), Asturias-TFS (Volotea) y Vitoria-TFS (Ryanair).

Precisamente, ayer el presidente confirmó que Tenerife tendrá tres nuevas conexiones aéreas desde Israel, Rusia y Ucrania. Estas rutas se suman a unas previsiones de cara al verano que estiman un incremento de plazas aéreas con la Península del 8,7%, hasta alcanzar las 1.273.000 plazas en la temporada, la mayor cifra de los últimos nueve años.

Alonso destacó la importancia de los tres nuevos vuelos confirmados, especialmente el de Israel, “que supone un hecho muy novedoso, al ser la primera vez que contamos con un vuelo regular con ese país, y que nos abre las puertas a un mercado en el que llevamos años trabajando y dinamizando”. El presidente explicó que el israelí es un turista de gran potencial para Tenerife, que encaja perfectamente en la estrategia de la Isla, “con un gran gasto en destino y que realiza múltiples actividades”. El vuelo de Rusia unirá Moscú y Tenerife Sur dos veces por semana (lunes y viernes) y supone también “una gran noticia en un mercado que empieza a mostrar evidentes signos de recuperación”. Será operado por la aerolínea S7.

El tercer vuelo confirmado es el que conectará Kiev, la capital de Ucrania, con la Isla a partir del 30 de abril y durante todo 2018. Se trata de un vuelo chárter de Sky-up que tendrá una rotación de 11 días.
El presidente explicó que “observamos cómo la capacidad aérea aumenta la capacidad con las principales ciudades peninsulares”, y añadió que “las previsiones no son solo buenas para el verano, sino que ya lo están siendo para este invierno”.

TE PUEDE INTERESAR