cd tenerife

El Tenerife, a la cola en ingresos de TV

El club blanquiazul fue el decimoquinto de Segunda División en este concepto, recibiendo tan solo 5,8 millones de euros, muy lejos de Rayo, Getafe y Levante, que fueron los que más cobraron
Concepción, antes de una comparecencia en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. FRAN PALLERO

La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos los ingresos que obtuvieron los clubes en conceptos de derechos de televisión durante la temporada 2016-2017. El CD Tenerife recibió 5.8 millones por esta cuestión, dato que se conoció durante la pasada Junta General de Accionistas. Lo que no se sabía es que el cuadro blanquiazul era uno de los equipos que menos cobró por esta razón. De hecho fue el decimoquinto de toda la Segunda División.

El Tenerife estuvo muy lejos de clubes como Rayo, Getafe y Levante, que fueron los que más cobraron, ocupando el podio en ese mismo orden. El equipo de Vallecas se embolsó nueve millones de euros, mientras que el Geta y el Levante 8,7, cada uno. El siguiente en la lista es el Zaragoza, con 7,6. El resto de cantidades fueron para Córdoba (6,9), Gimnastic (6,8), Girona (6,7), Mirandés (6.6), Oviedo y Alcorcón (6,3), Elche (6,2), Mallorca (6,1), Cádiz y Valladolid (5,9).

Por debajo de los blanquiazules solo queda Numancia, Almería, Huesca, Lugo, Sevilla Atlético, UCAM Murcia y Reus.

LaLiga publicó las cantidades distribuidas entre los clubes, que incluyen también los ingresos procedentes de la Copa del Rey, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7.1.g) del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, que obliga a desvelar éstas antes de la conclusión del año natural en que haya comenzado cada temporada.

Los porcentajes distribuidos a los clubes, de ambas categorías, se determinan según los siguientes criterios: un tercio por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas, y los otros dos tercios por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas, mediante la comparativa de las audiencias medias obtenidas por cada uno de ellos en cada temporada.

TE PUEDE INTERESAR