tenerife

Tenerife refuerza su conectividad para el verano con nuevos vuelos directos y más frecuencias

El presidente del Cabildo, que se ha reunido en Fitur con turoperadores, líneas aéreas y grupos hoteleros líderes, augura buenas perspectivas turísticas para la próxima temporada
Carlos Alonso, durante una de las presentaciones que protagonizó Tenerife en Fitur. DA

Más vuelos directos, más capacidad y más frecuencias. Estas son las buenas noticias en materia de conectividad aérea que Tenerife se ha traído de Fitur. “Tenemos muy buenas perspectivas para la temporada de verano, con más de 1,2 millones de plazas aéreas previstas para el mercado nacional”, destacó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien previamente al inicio de la feria se reunió con los altos cargos de turoperadores, líneas aéreas y grupos hoteleros líderes en el mercado español, como Club de Vacaciones, Barceló, Globalia, Soltour, Edreams & Odigeo, Nautalia, Gowaii, Tourmundial o Ryanair, para conocer las previsiones de estos grandes grupos turísticos.

En cuanto a la conectividad, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recordó que, tras la confirmación de tres nuevos vuelos directos desde Tel Aviv, Moscú y Kiev, operados por Smartwings, S7 y Sky-up, respectivamente, otras compañías anunciaron un aumento de frecuencias: Vueling, desde distintos aeropuertos peninsulares, y Finnair, desde Helsinki, una ruta que ofrece también en la actual temporada de invierno, aunque desde Tenerife Sur.
“El mercado peninsular, que sufrió mucho durante la crisis, creció en 2017 el triple que la media de Tenerife”, indicó Alberto Bernabé, quien apunta que “ese sigue siendo nuestro objetivo para este año”.

Además de más frecuencias, Vueling ha puesto en marcha una nueva ruta desde Granada y Norwegian suma una nueva conexión desde Alicante. En el caso de Vueling, aumentará el próximo verano sus frecuencias desde Barcelona, Bilbao y Sevilla con el aeropuerto de Tenerife Norte. Mantiene, asimismo, las conexiones desde Málaga y Santiago de Compostela con el mismo aeródromo isleño. Con Tenerife Sur (además de la nueva ruta ya anunciada desde Granada), continuará operando desde La Coruña, Alicante, Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza. La aerolínea une además la Isla con otras ciudades europeas, como son Lyon, París, Nantes, Roma y Zúrich.

En el plano internacional, destaca especialmente el vuelo directo con Israel, “que supone un hecho muy novedoso, al ser la primera vez que contamos con un vuelo regular con ese país y que nos abre las puertas a un mercado en el que llevamos años trabajando y dinamizando para la puesta en marcha de esta conexión”, señaló el presidente insular.

Descubrir Tenerife a través del vino

El vino de Tenerife fue también protagonista en Fitur, al convertirse en el hilo conductor de la presentación del destino ante más de un centenar de personas relacionadas con la industria turística y la prensa especializada.

A través de las explicaciones de la prestigiosa sumiller Nuria España, embajadora de los vinos de Tenerife, los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de conocer y probar diferentes producciones de las cinco denominaciones isleñas, sus métodos de elaboración y sus características principales.

“Queremos reivindicar el potencial turístico de los vinos y del paisaje rural ligado a la oferta turística complementaria y su papel, junto a la gastronomía, como elemento de atracción de viajeros al destino Islas Canarias”, indicó el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales.

TE PUEDE INTERESAR