liga 123

El Tenerife tira de épica para lograr la primera victoria visitante del año

Los blanquiazules logran derrotar al Albacete a pesar de sufrir una expulsión, la lesión de Longo y fallar un penalti
El árbitro expulsa al jugador del Tenerife. / LPF
El árbitro expulsa al jugador del Tenerife Carlos Ruiz. / LPF

Año nuevo, vida nueva. El CD Tenerife logró tres puntos de oro en su primer encuentro de 2018. Con uno menos, tras sufrir la expulsión de Carlos Ruiz, y mermado también por la lesión de Longo, que se retiró del campo al inicio de la segunda parte, los blanquiazules se impusieron a un Albacete que se adelantó en el marcador. Fallaron un penalti los de José Luis Martí y, en los últimos minutos gracias a un buen contragolpe culminado por Casadesús, lograron los tres puntos en el último duelo de la primera vuelta.

Comenzó con novedades el encuentro. Como nota más destacada, el preparador balear devolvió la titularidad a Dani Hernández, en detrimento de Carlos Abad.

La primera mitad fue bastante aburrida, probablemente por el miedo o la prudencia de los dos contencientes. Lo único destacable de este periodo lo ofreció el Albacete con dos ocasiones de gol, en ambos casos con el meta Dani Hernández como protagonista y salvador de su equipo. En el minuto 15 tajó bien un disparo de Bela desde fuera del área con muchísimo peligro y en el 30 desvió un buen remate de cabeza de Zozulia.

En la segunda mitad pasó todo. Nada más comenzar, marcaba el Albacete por mediación de aprovechando un centro de Susaeta. Esto espabiló a los visitantes, que lograron una pena máxima a su favor. Pero Juan Carlos le pegó mal al balón y la  intervención intuitiva y decisiva de Tomeu Nadal bajo los palos salvó a su equipo.

La expulsión de Carlos Ruiz parecía que iba a condenar definitivamente al Tenerife, pero apenas dos minutos después Juan Carlos empataba el partido, con un disparo cruzado que enmendaba su error en el penalti.

Los visitantes se encerraron en su área, y los manchegos buscaron el tanto de la victoria con insistencia, pero esta vez la suerte estuvo del lado blanquiazul. A dos minutos del final, el cuadro tinerfeño montó una perfecta contra que culminó, de cabeza, Casadesús, obrando así el milagro. El Tenerife acaba la primera vuelta con dos victorias foráneas, una lograda en la primera salida de la temporada y la segunda, en el último partido.

Ficha técnica:

1- Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Chus Herrero, Bíttolo, Susaeta, (César de la Hoz 71′), Jon Erice, Dani Rodríguez (Aridane 80′), Bela y Zozulia.

2- Tenerife: Dani Hernández, Camille, Juan Villar (Malbasic 77′), Acosta, Longo (Suso 47′), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos (Alberto 63′), Víctor Casadesús, Aveldaño y Raúl Cámara.

Goles.- 1-0 47′ Bela. 1-1 60′ Juan Carlos. 1-2 86′ Víctor Casadesús.

Árbitro.- De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Tarjetas para Acosta (31′), Carlos Ruiz (44′ y 58′), Longo (46′), Zozulia (69′), Gaffoor (89′) y Raúl Cámara (90′). Expulsó a Carlos Ruiz (58′) por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte ante 6.325 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR