lucha canaria

Triunfos de Rosario, Tegueste y Arguama

El conjunto de Valle de Guerra sufre ante el Campitos, mientras que los teguesteros y los de Igueste de candelaria superan a Tijarafe Guanche y Guamasa

La décima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría disputó ayer sus tres encuentros programados.

El líder Rosario Estación de Servicios El Mirador derrotó al Lumicán Campitos Atlántico por 11-12. El puntal B visitante Fabián Rocha tiró a Sergio Hernández y a Mario Hernández, que había superado al levantarle la mano por lesión a Agustín González Pollo de la Candelaria, que venía de tumbar al puntal B local Miguel Pérez.

Por otro lado, el Tegueste MercaTenerife superó al Unión Tijarafe Guanche por 12-10. El puntal A local Óliver Gil quitó a Saúl Marrero y al puntal A visitante Añaterve Abreu, en la segunda agarrada. Abreu venía de quitar a Mahamadou Cámara, con empate a luchas, Argeo García y a Sandro Ramos.

Por su parte, en el terrero de Santa Rosa de Lima, el Arguama Lavandería Mara venció al Luguama Guamasa Ferretería Chávez por 10-12. El puntal B palmero Alejandro Afonso quitó a Jonay Reyes, con empate a luchas, Jonathan Estévez, y también le dio las dos seguidas al puntal B local Ayoze Reyes que venía de tumbar a Eusebio Díaz (vencedor ante Iván Melián, David Vera y Alexis Vega).

Tercera Categoría

En Tercera Categoría, el Añavingo Chimisay de Arafo derrotó al Universidad por 12-5. Hackim García tumbó a Jonathan Pérez, vencedor ante Willy (tumbó a un Santiago Martín que pudo con Mario Brower).

El otro juvenil, Ricardo Luis pudo con Toni Frías y Noel Hernández (vencedor ante Daniel Ferrer)

Por su parte, Ricardo Alonso tumbó a Ruymán Trujillo (vencedora ante Fernando Curbelo) y Jorge López

Gregorio Gómez derribo con empate a lucha a Cristian García

Roberto Marrero dio en tierra con Carlos Morales y Andrés el culebra, con empate a lucha.

Hoy se disputarán las luchadas Benchomo-Llano del Moro, Brisas del Teide-I’Gara y Atamanse-Berros Esperanza, todas a partir de las 21.00 horas ya que solo se medirán los equipos senior.

En el conjunto de Taco debutará el destacado Felix Ruymán Díaz Pollo de Milán que sustituye al lesionado Roberto Paz.