operación triunfo 2017

Twitter revienta con las nuevas normas de OT

La Gran Final a 5 se acerca y el primer cambio revolucionario en esta edición (recordemos que en OT1 ya se hizo así), es que no habrá más pizarra y que serán el jurado y los profesores quienes elijan a los primeros cuatro finalistas
Ana War y Roi son los nominados de esta semana. ¡Quien se salve podría ser finalista directo!. | RTVE

RTVE ha revolucionado a los fans de Operación Triunfo y las redes sociales este mediodía, y es que ha informado del cambio de la dinámica del concurso para la Gala 11 de este lunes (recordatorio: Salvar Ana Guerra).

La Gran Final a 5 se acerca y el primer cambio revolucionario en esta edición (recordemos que en OT1 ya se hizo así), es que no habrá más pizarra. Los compañeros salvados ya no tendrán la responsabilidad de elegir entre los nominados por el jurado para continuar en la Academia.

De hecho, ya no habrá nominados. En la próxima gala los jueces valorarán uno a uno a los candidato poniéndoles nota. Con los resultados se hará un ranking y los tres alumnos con mejores notas se clasificarán directamente para la final. Por su parte, el claustro de profesores elegirá al cuarto finalista entre los tres alumnos que hayan obtenido peores resultados.

Así, dos de los concursantes estarán expuestos a los votos del público para ocupar la última plaza de la final de Operación Triunfo 2017.

LAS REDES ESTALLAN

Algunos usuarios de Twitter han criticado este cambio de dinámica, algunos afirmando que les parece mal que todo dependa de “un jurado totalmente subjetivo”, otros que “ya podrían haberlo hecho así en la Gala10” y algunos que directamente no se han enterado de nada. Sin embargo, algunos tuiteros están haciendo hincapié en que era lo esperado pues ya se hizo en otras ediciones. Lo que está claro es que no ha gustado a todo el mundo:

TE PUEDE INTERESAR