ESCÁNDALO POLÍTICO EN LA LAGUNA

Una protesta contra Zebenzuí González paraliza el pleno en La Laguna

El clamor contra el edil se ha producido después de que este votara junto a CC y el PSOE en una enmienda de urgencia sobre la situación de la Policía Local

Los asistentes al pleno en el Ayuntamiento de La Laguna, durante la protesta contra Zebenzuí González. / DA
Los asistentes al pleno en el Ayuntamiento de La Laguna, durante la protesta contra Zebenzuí González. / DA

Una sonora protesta ha paralizado hoy jueves, 11 de enero, la celebración del pleno en el Ayuntamiento de La Laguna en el que se iba a tratar, entre otros asuntos, la implantación del gas urbano en el municipio.

Sin embargo, desde que dio comienzo, los ciudadanos que habían acudido como espectadores comenzaron a sacar carteles de protesta contra la presencia en dicho pleno del concejal Zebenzuí González. Al grito de “no nos representas”, los asistentes mostraron su rechazo a la permanencia de este edil tras el escándalo que protagonizó tras salir a la luz unos whatsapps enviados por él en los que afirmaba que se “follaba” a mujeres a las que “enchufaba en el Ayuntamiento”.

Aunque la protesta se ha mantenido durante toda la reunión, las imágenes del siguiente vídeo recogen el momento justo en el que se produce un clamor en contra del edil después de que este votara junto a CC y el PSOE en una enmienda de urgencia sobre la situación de la Policía Local, promovida por la oposición.