lucha canaria

El Unión Estrella se proclama campeón de Liga en Gran Canaria

Él conjunto de Álvaro Déniz reeditó el título de la temporada pasada y deja a los galdenses con la miel en los labios por tercera vez consecutiva

Álvaro Déniz y Kevin Acosta tras finalizar la gran final. | DA

El Unión Estrella de Sardina del Sur se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría tras derrotar en la gran final celebrada ayer en Vecindario al Unión Gáldar por 12-11.

En el enfrentamiento decisivo entre los puntales de ambos equipos, nuevamente el puntal A Álvaro Déniz llevó a la arena al puntal B palmero Kevin Acosta tras una ajustada caída en la segunda agarrada.

Detrás de Kevin quedaba Ismael Déniz que cuando debió enfrentarse a su hermano, declinó luchar y el benjamín le levantó la mano dándose por caído cumpliendo así la tradición y el pacto familiar. De esta manera el conjunto galdense cede su tercera final consecutiva.

Álvaro Déniz tuvo que sumar siete puntos para dar el triunfo a su equipo, pues además de los mencionados ante Acosta y Déniz, tumbó a Iván Pérez, Francisco Ojeda (vencedor ante Samuel Rodríguez el Gomerito), Sergio Santana, Yerco Bolaños (superó a Manuel Ángel Rodríguez del Toro) y José Mendoza.