reino unido

Un avión de Virgin realiza una ‘misteriosa’ maniobra por San Valentín

Tras despegar de Londres Gatwick, el Airbus 330 realizó varios giros frente a la costa de Cornualles, aunque todo tenía una sorprendente explicación
Avión de Virgin Atlantic.
Avión de Virgin Atlantic.
Avión de Virgin Atlantic.

La compañía aérea Virgin Atlantic ha celebrado el Día de los Enamorados por todo lo alto. El resultado solo ha podido verse en directo desde el espacio, si es que se ha visto, pero por suerte están los medios de comunicación para hacerse eco de la original campaña realizada con motivo de este 14 de febrero.

Un Airbus A330 despegó hoy miércoles en Londres Gatwinck sobre las 11.30 de la mañana. El avión de pasajeros se dirigió directamente hacia la costa oeste de Inglaterra a 30.000 pies. Sin embargo, en lugar de seguir la ruta de vuelo, el avión giró hacia atrás, y luego realizó varios giros más hasta regresar al aeropuerto de salida.

El resultado de tan curiosa ruta fue un enorme corazón de más de 100 millas de largo dibujado sobre el mar. Según recoge Metro, esta es la forma “sutil” con que la compañía británica declarar su amor por su país.

La ruta gigante en forma de corazón fue vista en FlightRadar24.com por el entusiasta de los aviones Philip Davis. Al compartir una captura de pantalla en Twitter, dijo: “Virgin A330 sacando un corazón de la costa norte de Cornualles”.

Confirmando que el dibujo no fue un accidente, un portavoz de la aerolínea dijo que fue creado durante un vuelo de entrenamiento. “Este fue un vuelo de entrenamiento obligatorio que tuvo lugar el Día de San Valentín, así que modificamos ligeramente la trayectoria de vuelo para hacer una forma de corazón”, afirmó. La aerolínea compartió después un vídeo que mostraba el trazado hecho por el avión.

TE PUEDE INTERESAR