empresas

“Canarias siempre ha sido una prioridad para GAES”

Conchita Gassó es parte del 'big four' de GAES, una entidad de dimensiones mareantes que funciona bajo la necesidad de un hacer efectivo un círculo virtuoso

Conchita Gassó es parte del ‘big four’ de GAES, una entidad de dimensiones mareantes que funciona bajo la necesidad de un hacer efectivo un círculo virtuoso: cuanto más ayuda a los demás, más éxito cosecha. Gassó repasa, en conversación con este periódico, la actualidad de su compañía.

¿En qué pilares está basada la merecida notoriedad social y empresarial de GAES?
Entre las claves del éxito de GAES, podemos destacar un profundo conocimiento del sector gracias al control de todo el proceso desde la fabricación hasta la distribución final, una apuesta por la innovación para ofrecer siempre la más avanzada tecnología y sobre todo facilitar una atención personalizada en nuestros centros auditivos. En cuanto a factores externos, la enorme evolución experimentada en el sector de la corrección auditiva en las últimas décadas, así como el aumento de la esperanza de vida y una preocupación cada vez mayor por la salud.

¿Cuál su cargo y desempeño en la empresa?

Soy una de las propietarias y Directora del Family Office.

Viene usted a esta ciudad a respaldar la convención anual de GAES Canarias. ¿Qué siente al pisar suelo canario? ¿Cómo valora el crecimiento y consolidación de la entidad en un territorio tan particular como nuestro Archipiélago?

Suelo venir con frecuencia a Canarias. Desde hace muchos años, GAES apostó por las islas y hemos invertido lo mismo que en el resto de España. Tenemos un personal maduro, una plantilla con una gran involucración en la empresa y todo ello contribuye a que GAES en Canarias sea referente del sector.

¿Qué tipo de revisiones o reflexiones se tienen en una convención como esta? ¿Se centrará en algo en especial?

Hacemos un repaso de los resultados anuales y presentamos los proyectos del nuevo año para compartirlos con todo nuestro equipo. El lema de esta convención ha sido ‘Saca tu lado GAES’ a través del cual queremos potenciar que cada uno saque la versión mejor de sí mismo, siempre con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes.

Defina el objetivo u objetivos principales de GAES en Canarias para el para el año 18. ¿Y GAES nacional?

El objetivo es general, tanto en Canarias como en el resto de España: queremos consolidar los centros actuales, unificar la imagen corporativa en todos ellos e invertir, según nos lleve el mercado, en poblaciones donde creemos que debemos tener más presencia.

En torno al 15-20 % de su mercado tiene origen internacional. ¿Siguen derribando fronteras? ¿Están tratando de llegar a más países?

Continuaremos centrándonos este año en Latinoamérica, principal territorio estratégico para la compañía. En 2017 hemos abierto centros en Colombia y México, y otros mercados potenciales en los que nos gustaría poder entrar a medio plazo son Perú, Brasil y Costa Rica.

¿Es el corazón al cuerpo lo que GAES Solidaria a GAES?

Sí, GAES Solidaria es el corazón de GAES. Su actividad se ha centrado principalmente en la población de países en vías de desarrollo donde gran parte de la población no tiene acceso a la sanidad. Nuestro compromiso con la sociedad crece día tras día y se consolidó en 2017 con el nacimiento de la Fundación GAES Solidaria.

Se caracterizan ustedes por tener gran responsabilidad social… ¿qué acciones solidarias de su entidad valora usted más?

Sin duda las acciones de nuestra Fundación GAES Solidaria, a través de la cual ayudamos a personas sin recursos a que puedan acceder a una buena salud auditiva.

Texto: Joaquín M. Marchena
Fotos: Agustín Quevedo

TE PUEDE INTERESAR