Nacional

Ciudadanos amplía su ventaja respecto al PP, según ‘Metroscopia’

Todo apunta a que el 'efecto Cataluña' incide directamente en las últimas estadísticas, postulando a Rivera en una tendencia ascendente hacia la presidencia del Gobierno

Intención de voto según los sondeos de ‘Metroscopia’. EL PAÍS

El partido de Albert Rivera continúa aumentando distancia con respecto al resto de formaciones políticas. Mientras el Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de enero -el primero con datos de intención de voto tras las elecciones catalanas- posicionaba a principios de esta semana a los históricos PP y PSOE, que caían en votos, seguidos de Ciudadanos, que aventajaba a Podemos, el sondeo de Metroscopia elaborado por EL PAÍS, sitúa a la formación naranja como el partido más votado con el respaldo del 28,3% del electorado. El PP (21,9%) ocuparía el segundo puesto y el PSOE (20,1%) mantiene la tercera posición.

Todo apunta a que el efecto Cataluña incide directamente en las últimas estadísticas, postulando a Albert Rivera en una clara tendencia ascendente hacia la presidencia del Gobierno. En este sentido, Inés Arrimadas (Cs) resultó ser la más votada en las pasadas elecciones de diciembre. Un apoyo por parte de los electores que la consideraron como la única que supo hacer frente con éxito al desafío independentista.

Unidos Podemos (16,8%) sube ligeramente respecto a sondeos anteriores, pero se coloca lejos de las posibilidades que tuvo en las pasadas elecciones generales, irrumpiendo en el Congreso de los Diputados como tercera fuerza política.

Más noticias
La Fiscalía pide la absolución del PP en el caso de los ordenadores de Bárcenas