IBEROSTAR TENERIFE

Complicado examen antes de la Copa

Los aurinegros visitan hoy, 17.30 horas, al Real Madrid en el WiZink Center

Beirán y su entrenador Katsikaris celebran una canasta del Iberostar Tenerife ante el Baskonia. /Sergio Méndez

El Iberostar Tenerife afronta en Madrid su último test antes de afrontar la Copa del Rey en Gran Canaria, en la que será una prueba de las más exigentes, ya que se medirá al Real Madrid en la capital de España.

Conseguida ya la primera plaza del Grupo B de la Liga de Campeones FIBA y a la espera de conocer rival en octavos de final en un sorteo que se celebrará el miércoles, los de Fotis Katsikaris llegan a Madrid con las máximas ilusiones y ganas de poder hacer un gran partido y intentar dar la sorpresa en el Wizink Center, un recinto muy difícil para cualquier equipo tanto de la ACB como de la Euroliga, competición que también juegan los de Pablo Laso.

El entrenador del equipo tinerfeño sigue manteniendo las dudas del base Rodrigo San Miguel y del alero Kostas Vasileiadis. El primero se ha equipado en los dos últimos partidos, aunque no ha actuado y podría ser una de las novedades mañana en Madrid, mientras que parece menos probable que el alero griego pueda jugar y se espere unos días más para que pueda estar en mejores condiciones.

De resto, el grupo tinerfeño viajó a Madrid con las máximas ilusiones de plantar cara a todo un líder, todos son conscientes de que para conseguirlo deberán estar muy bien durante los cuarenta minutos de partido ante un rival con grandes jugadores en todas sus líneas.

Será interesante presenciar el duelo entre Luka Doncic y Mateusz Ponitka, dos jugadores que están ofreciendo un gran nivel en lo que va de temporada, así como el duelo interior que pueda ofrecer Mike Tobey ante Tavares o Reyes.

Más noticias
El Iberostar Tenerife cae en Murcia tras un igualado duelo (74-72)

El cuadro lagunero sabe que será en el trabajo defensivo donde podrían empezar a tener opciones de triunfo. Ser duros atrás y controlar el rebote defensivo será el principal objetivo de los aurinegros que esperan salir del Wizink Center con buenas sensaciones para luego, ya el jueves, iniciar la Copa del Rey que le enfrentaría al Valencia de Txus Vidorreta.