carnaval 2018

Cs critica que el cantante venezolano Roberto Antonio actuase en el Carnaval

Enrique Rosales rechaza que un "defensor de la dictadura venezolana" haya participado en el Carnaval de Día, y ha pedido explicaciones a la corporación municipal, señalando que "no se puede dar apoyo a un régimen opresor o a quienes simpatizan con él"
Roberto Antonio. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha criticado hoy que el grupo de gobierno municipal (CC-PP) haya permitido que el cantante venezolano Roberto Antonio actuase el domingo pasado en los actos del carnaval de día de la capital tinerfeña.

Enrique Rosales rechaza que un “defensor de la dictadura venezolana” haya participado en el Carnaval de Día, y ha pedido explicaciones a la corporación municipal, en un comunicado en el que ha señalado que “no se puede dar apoyo a un régimen opresor o a quienes simpatizan con él”.

El portavoz de Ciudadanos ha denunciado la “falta de previsión por parte de la corporación local ante la posible crispación que la actuación de Roberto Antonio podía despertar entre los miles de asistentes”.

Y ha lamentado Enrique Rosales que “nacionalistas y populares actúen sin empatía hacia el pueblo venezolano y hacia los duros momentos que han tenido que vivir por culpa de la dictadura que arremete contra la octava isla”.

Enrique Rosales ha indicado que “el citado cantante ha actuado y puesto voz al régimen venezolano”, por lo que “era más que previsible que se generara tensión con aquellos venezolanos que por las circunstancias sociopolíticas del país han tenido que emigrar”.

Rosales ha exigido “a CC y el PP que tengan en cuenta el desagradable momento que vivieron el pasado domingo los asistentes al concierto”, ya que “para ellos ha sido suficiente el hecho de huir de su país gracias a la ausencia de democracia que en él se respira”.

A juicio del portavoz de Ciudadanos, “es innecesario efectuar contrataciones como esta”, ya que generan “repercusiones negativas para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, seña referencial de la ciudad a nivel internacional”.

TE PUEDE INTERESAR