puerto de la cruz

El proyecto del futuro muelle deportivo del Puerto de la Cruz se somete a información pública

El BOC establece un plazo de 30 días para presentar alegaciones; se inicia el trámite final para la declaración de impacto ambiental
Terrenos en los que se ubicará el futuro muelle y parque marítimo. M.P.P.

La noticia fue difundida a primera hora de la mañana en la página de Facebook ‘El muelle del Puerto de la Cruz’, creada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y no tardó en ser difundida rápidamente en otros perfiles y por concejales del grupo de gobierno de la ciudad turística.

Se trata de la resolución por la que se somete a información pública el proyecto de muelle portuense, una publicación de ayer del Boletín Oficial de Canarias (BOC) que hubiese pasado prácticamente desapercibida sin las redes sociales.

Ello permite culminar el proceso de declaración de impacto ambiental y al mismo tiempo comienza el trámite para solicitar a Costas la adscripción del dominio marítimo terrestre, explica Carlos Alonso. “Ha costado llegar hasta esta fase de la tramitación debido a todas las dificultades que hay desde el punto de vista administrativo pero es un paso muy importante”, subraya.

Durante el plazo de información pública se podrá consultar el proyecto en esta página web, o en las oficinas de la Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ubicadas en el Edificio de Usos Múltiples I, en la Avenida de Anaga. También estará disponible en formato digital con su correspondiente estudio de impacto ambiental en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife. El plazo para presentar alegaciones es de 30 días a partir de ayer, fecha de publicación en el BOC.

TE PUEDE INTERESAR