el jardín

Este es el poema feminista contra Disney que han visto más de dos millones de personas

"Me enseñaste a odiar y a ver a otras mujeres como enemigas", entona con ímpetu la valenciana refiriéndose a Walt Disney

La mujer dócil y sumisa, aquella que aspiraba al verdadero amor utópico e idealizado para ser rescatada por un hombre, parece haber quedado olvidada en el repetitivo modus operandi de Walt Disney. Así, al menos, lo ha querido reflejar la valenciana Marta Fornes de 26 años que, con su seudónimo Mississippi, se hacía con el galardón de la Slam Poetry Valencia el pasado mes de enero con Se acabó tu historia.

El vídeo que recoge la actuación de la joven en el certamen de poesía, publicado el 2 de febrero, ha sido visto por más de 2,5 millones de usuarios y cuenta con más de 40.000 me gusta.

En sus versos, Marta plasma las instrucciones machistas a las que muchas mujeres han estado sometidas desde sus primeros años de vida, haciendo alusión a la mayoría de películas infantiles propias de Disney. “Me enseñaste a odiar y a ver a otras mujeres como enemigas”, entona con ímpetu la valenciana.

“Debemos elegir entre sumisa o bruja”, continúa, ironizando sobre “el romanticismo de besar a un cadáver” o “abusar de la chica que se queda dormida”, mientras que a los chicos se les enseñaba a “ser valientes” y convertirse en “el rey león de la manada”.

TE PUEDE INTERESAR