sucesos

Fallece un preso en su celda de Tenerife II por una supuesta sobredosis de heroína

El cuerpo sin vida del recluso, un tinerfeño de 37 años de edad, fue encontrado ayer en el módulo 4, que alberga a gran número de reincidentes
Entrada al Centro penitenciario Tenerife II, en El Rosario. DA
Entrada al Centro penitenciario Tenerife II, en El Rosario. DA
La semana pasada se suicidó otro ingresado en la prisión tinerfeña. DA

Un recluso ingresado en el Centro Penitenciario Tenerife II fue hallado sin vida ayer en su celda, por lo que, en primera instancia, se presume una sobredosis de consumo de heroína, según la información facilitada por fuentes cercanas a la investigación.

Se da la circunstancia de que la semana pasada se produjo otro fallecimiento en el recinto ubicado en el término municipal de El Rosario, donde otro recluso se quitó la vida.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar ayer martes, cuando se detectó, durante el preceptivo recuento, el cadáver de un preso de 37 años de edad en su celda, ubicada en el módulo residencial 4, que alberga a un gran número de internos reincidentes.

Todo hace indicar que la causa de la muerte fue debida a una sobredosis tras el consumo de sustancias psicotrópicas, encontrandose restos de lo que se presupone heroína en la celda del citado interno, hasta la realización de las pruebas pertinentes.

Tras preguntar al respecto al delegado provincial de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), Rafael Paniza, se limitó a confirmar el fallecimiento del recluso en cuestión, tras lo cual añadió que “la falta de efectivos que padece el Centro Penitenciario Tenerife II hace difícil la prestación de un servicio público de calidad”, así como que “muestra de ello son los continuos incidentes acaecidos a nivel nacional y más concretamente en Tenerife II. La acusada falta de personal, de medios, de formación y de instrumentos para combatir la entrada de sustancias prohibidas hacen que se produzcan hechos tan lamentables como el que nos ocupa”.

En cuanto al suicidio de la semana pasada, solo ha trascendido que tuvo lugar en otro módulo.

TE PUEDE INTERESAR