Güímar

“Fátima no puede ser utilizada para recaudar fondos con una cena erótica”

Pedro Pérez, arcipreste de las parroquias güimareras, critica que la comisión de fiestas “utilice el nombre de la Virgen para iniciativas “tan poco éticas y nada cristianas, una cosa fuera de lo común”

Pedro Pérez, arcipreste de Güímar / SERGIO MÉNDEZ

“Esto ha sido una cosa fuera de lo común, no se puede ser utilizar la imagen sagrada de la Virgen de Fátima para un acto tan poco ético y nada cristiano como una cena erótica o como se le pueda llamar”, manifestó ayer Pedro Pérez, arcipreste de todas las parroquias de Güímar, incluida la del barrio de Fátima, cuyo párroco es Juan Francisco Alonso.

“No hay excusas -dice- aunque se lleve celebrando muchos años, no se puede recaudar fondos con una cena de este tipo bajo una comisión que lleva el nombre de Fátima y así se lo hemos hecho saber a sus directivos”, comentó con tono enfadado el arcipreste.

“Hay muchas maneras -añadió- de recaudar fondos para unas fiestas, pero de ninguna manera así, porque el fin nunca justifica los medios, porque hay que diferenciar el bien del mal”, llegando a proponer que la comisión de fiestas dejara de utilizar el nombre de Fátima.

Aviso a los políticos

Pero Pedro Pérez no solo criticó a la comisión de fiestas, sino que también tuvo palabras de reproche para los políticos. Sin llegar a nombrar algunos, señaló que “no se lo que pretenden algunos con la defensa de esta cena, sus declaraciones están fuera de lugar a no ser que les encante la polémica”, añadiendo que “lo que van a conseguir con esto es que cuando termine este mandato se vayan al paro”.

Disculpas, a medias

La comisión de fiestas, a través de las redes sociales, pedía disculpas a todas las personas que se habían ofendido y además adelantaba que retiraba -del cartel anunciador- las bandas de Miss Licenciada en Follometría, Miss Cachonda y Miss Estrecha que habían anunciado se entregarían al final de la cena el día 3 de marzo en el restaurante Balcón de Higa, en La Perdoma. Aunque la cena sigue adelante, y además, con el respaldo personal de la alcaldesa, que pagará la guagua, el texto de la disculpa es el siguiente: “La comisión de fiestas de Fátima pide disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas. Queremos dejar claro que esto cena Sólo para ellas se ha hecho desde siempre y las bandas se han entregado también en plan cachondeo, como una despedida. Quitaremos del cartel los títulos de banda. Rectificar es de sabios. Gracias a todas las personas que nos apoyan. ¡Seguimos adelante!”.

Más noticias
La alcaldesa de Güímar no ve “nada malo” en la cena erótica ‘Solo para ellas’

Luisa Castro acudirá a la cena y pagará la guagua

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, no solo apoya la iniciativa de la comisión de fiestas de Fátima, sino que ha declarado que “pienso asistir a la cena”, afirmando además que “Alcaldía pagará la guagua”, después de que los concejales de Participación Ciudadana y Fiestas, Gustavo Pérez y Rosa Pérez, respectivamente, se desmarcaran de utilizar dinero público para un acto considerado por muchos poco edificante.

Lejos de rehuir la polémica -ella se desenvuelve en la misma como pez en el agua- la alcaldesa del Partido Popular afirma que “esta fiesta se lleva haciendo más de veinte años, desde que existía la peseta, y no veo nada malo en que las mujeres se echen una risas en una especie de despedida de solteras”, para añadir que “no pretenderemos que vayan a una cena y se pongan a jugar a las cartas o al ajedrez”, comentó Carmen Luisa Castro que ayer tuvo que atender a infinidad de medios, incluidas cadenas nacionales de televisión, para dar su versión sobre el apoyo de una institución a la llamada cena erótica.