Liga Iberdrola (Previa)

El Granadilla Tenerife Egatesa le tiene muchas ganas al Albacete

El grupo de Ayala visita tierras manchegas para medirse (11.00 horas) a un rival que en la primera vuelta le sacó los colores

Una acción del choque de la jornada pasada entre el Granadilla Tenerife Egatesa y el Zaragoza./ Fran Pallero
Una acción del choque de la jornada pasada entre el Granadilla Tenerife Egatesa y el Zaragoza. /Fran Pallero

Llegó uno de los partidos más esperados por la plantilla de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, la visita de esta mañana, 11.00 horas, al Fundación Albacete. Un equipo que en la primera vuelta humilló a las tinerfeñas con un inesperado 0-5.

Por suerte para el grupo de Ayala corren otros tiempos, y ya ha llovido mucho de aquel descalabro que sirvió como punto de inflexión para que el Tenerife Egatesa reaccionara, y de qué manera, ya que recién iniciada la segunda vuelta, el conjunto sureño tiene la permanencia en el bolsillo, la Copa de la Reina muy cerca, es cuarto en la clasificación de la Liga Iberdrola más potente de la historia, y por si esto fuera poco, tiene al alcance el tercer puesto, a solo tres de un Athletic que hoy recibe en Lezama al Atlético de Madrid.

Máxima ilusión
Tanto se viró la tortilla para las de Ayala que aventajan en dieciocho puntos a su rival de hoy. El técnico grancanario también tiene muy presente el partido de la primera vuelta ante las manchegas. “Fue el peor partido que jugamos hasta ahora. Ya hemos corregido errores, y no podemos permitirnos otro partido igual. Vamos con la máxima ilusión para ganar en Albacete y seguir con la dinámica positiva”.

En la página oficial del club, la capitana Cindy García también valoró el choque contra el rival de hoy. “El equipo está trabajando muy bien. Queremos dar la vuelta al resultado que tuvimos en casa contra el Albacete porque a la vista de lo acontecido después, está claro que no fue nuestro mejor partido. El Albacete no nos pondrá las cosas fáciles en su campo y con su afición, pero nosotras hemos llegado hasta la cuarta plaza con mucho sacrificio y esfuerzo y tenemos que seguir igual, disfrutando de nuestro juego y aportando lo mejor de cada una cuando el míster lo necesite”.

La única baja, aparte de las de larga duración, con la que cuenta Ayala para este desplazamiento es la de la delantera, Paloma Lázaro, que se quedó en la Isla.