cd tenerife

Joseba Etxeberria: “Quiero un equipo con mentalidad ganadora”

Etxeberria llega con las ideas claras y espera que su fichaje al frente del banquillo sea un soplo de aire fresco para un conjunto “con potencial”

Joseba Etxeberria viene con las ideas claras. Quiere ver a un Tenerife con mentalidad ganadora y que su fichaje sea un soplo de aire fresco para un equipo venido a menos, pero con un potencial enorme, a su parecer. “Todo el mundo es consciente de la situación. Si hay un cambio en el banquillo es porque se quiere cambiar la dinámica. Hay buen nivel en la plantilla, creo mucho en ella, pero no vale solo el nivel. Todos tenemos que poner nuestro grano de arena para ir en la buena dirección”, dijo el entrenador durante la rueda de prensa de su presentación.

Le acompañó el director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, quien se acordó de los jugadores blanquiazules cuando se le preguntó acerca de las razones por las que se ha llegado a la situación de cambiar de entrenador. “Tejemos mejores jugadores que el año pasado, pero todavía no somos el equipo del año pasado. Ese es el mayor déficit del equipo. El halago debilita, y el halago nos ha venido mal. Con la intensidad del año pasado, este equipo es muy bueno, pero sin correr ni presionar no vamos a ganar a cualquiera, estaríamos equivocados. Es un error que cometimos desde el principio”, dijo Serrano.

Así las cosas, ahora más que nunca se impone el partido a partido. Incluso el entrenamiento a entrenamiento. “No creo en objetivos ni a largo plazo ni a cuatro meses. Con entrenamiento diario podemos plasmar bien lo que queremos, y vamos a invertir toda nuestra energía y preparar este partido como si fuera el último”, afirmó el técnico vasco, quien en este punto coincide con José Luis Martí.
Precisamente, Martí y Etxeberria tienen muchos puntos de encuentro, tal y como opinó Serrano. “El perfil casi es el mismo. Joseba estuvo de ayudante de Valverde y tiene más experiencia antes de llegar aquí. Joseba tiene carácter y quiere ser entrenador de fútbol, nos puede venir muy bien”, barruntó el profesional vallisoletano, quien no descartó que el exjugador del Athletic Club vaya a seguir más allá del 30 de junio, que es cuando expira su vinculación actual con el Tenerife. “Vamos a ver cómo van estos meses. A partir de ahí no habría problema. Este es un club especial y nos gusta ser continuistas con los entrenadores”, dijo al respecto.

Obviamente, había que preguntarle a Serrano por los motivos que le llevaron a relevar a Martí de su cargo. Como siempre, los resultados fueron los culpables. “Hemos entrado en una dinámica mala, intentamos mantener a Martí hasta el último minuto y darle toda la confianza del mundo, pero queríamos un revulsivo, otra cara en el vestuario. Un entrenador con otro mensaje, y es lo que hemos buscado. No hay un solo motivo y la culpa es de todos; jugadores, técnicos y dirección deportiva”, reconoció.

No escondió que le hubiese gustado mantener al técnico balear, ya que “estábamos convencidos de que la situación se iba a revertir”, pero no fue así y tuvo que activar la opción Etxeberria, con el que contactó antes de que se jugase el partido en Los Cármenes para decirle que sería la primera opción si se destituía a Martí. Y así fue.

TE PUEDE INTERESAR