güímar

La campaña ‘Enamórate en Güímar’ logra combatir el peor mes del comercio

El área que gestiona Gustavo Pérez aprovecha la fecha de San Valentín para impulsar las compras en las tiendas del municipio

Con el objetivo de impulsar el consumo en las tiendas y comercios de todo el municipio, el plan Güímar Emprende, coordinado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento güimarero, Gustavo Pérez (CC), lanzó este mes la campaña Enamórate en Güímar.

El concejal señala que, “después de varias reuniones con los empresarios del sector y autónomos, decidimos sacar adelante una campaña en febrero, porque es para ellos el peor mes del año en cuanto a ventas, y más en esta ocasión, cuando los Carnavales han estado tan cerca de las Navidades”.

Con la premisa de apoyar el producto y los comercios locales, así como fidelizar a los clientes del municipio, la Concejalía de Comercio diseñó una campaña que arrancó el día 1, premiando aquellas compras realizadas durante el mes si se realizan en Güímar, y que, como novedad, escogió a 18 parejas del municipio que han servido de modelos de manera desinteresada, en una cartelería original que se ha visto principalmente por Güímar casco, El Puertito y el barrio de Fátima.

Todo el sector comercial ha agradecido la implicación en la iniciativa de Gustavo Pérez y de todo el equipo de Güímar Emprende, así como su original campaña, con la incorporación de la llamada ruleta de los enamorad@s, en la que se sorteaban diferentes regalos, pudiendo participar a partir de compras superiores a los 20 euros. Este plan de dos semanas ha supuesto, a priori, según las opiniones trasladadas por los comerciantes, un aumento considerable de las ventas con respecto al mismo período en otros años, no solo en el comercio, sino también en la restauración, como reconoce Gustavo Pérez: “Queremos agradecer la participación de restaurantes y bares, donde se han podido disfrutar y saborear las propuestas románticas de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas que propusieron estos días nuestros establecimientos”.

Este tipo de experiencias se hacen pensando en incentivar y concienciar al ciudadano de la importancia de comprar en el comercio próximo, en el local, para así reforzar a los establecimientos del municipio, ya que son los principales generadores de empleo, el mayor problema que afecta a la localidad. “Por tanto, es todo un engranaje de acción en el que podemos contribuir con un mínimo esfuerzo”, afirma Pérez.

“Nuestro apoyo al comercio local es acérrimo, pensando -añadió- hasta el más mínimo detalle para el verdadero precursor de la economía local, el pequeño y mediano empresario que conforma el municipio, y, si los güimareros compran en ellos, ayudaremos a rebajar además las cifras de desempleados”.

TE PUEDE INTERESAR