cine

La Isla tendrá una presencia destacada en la Berlinale

La Palma estará doblemente presente en el Festival gracias a la proyección de la película 'En busca del Oscar' y a la presencia de La Palma Film Commission en el European Film Market
Rodaje de ‘En busca de Oscar’ en el Festivalito. | VIRGINIA PARK

La Palma estará este año doblemente presente en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). Por un lado, con la proyección de la película En busca del Oscar, rodada en la Isla durante el Festivalito de 2016 y dirigida por el cineasta grancanario Octavio Guerra. Por otro lado, con la presencia de La Palma Film Commission en el European Film Market, que se desarrolla en el marco del prestigioso festival cinematográfico de la capital germana.

La cinta de Octavio Guerra fue seleccionada para presentar su estreno mundial en la Semana de la Crítica de Berlín. Programada por la German Film Critics Association, está considerada por los especialistas como uno de los referentes cinematográficos en Europa y sus decisiones normalmente tienen mucha repercusión en otros festivales.

El director grancanario eligió situar a su protagonista en medio de las peripecias que tienen lugar durante la semana del Festivalito La Palma, y rodó en municipios como Los Llanos, Tazacorte, El Paso y Santa Cruz de La Palma.

En lo que respecta a la presencia de la Film Comission palmera, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, destaca las posibilidades que abre para la Isla su presencia en este tipo de eventos, tanto para su diversificación y dinamización económica a través del sector audiovisual como para la promoción de sus valores como territorio idóneo para grabaciones y rodajes.

La coordinadora, María José Manso, tiene prevista la celebración de una veintena de reuniones, la asistencia a espacios de coproducción y un encuentro en la Embajada de España.

TE PUEDE INTERESAR