carnaval 2018

La magia de las rondallas del Carnaval llena las calles de la ciudad con sus melodías

Las nueve agrupaciones líricas desfilan entre las plazas de Weyler y del Príncipe, donde actuaron ante sus fieles seguidores
Una imagen del desfile de las rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por las calles de la ciudad previo a su actuación en la plaza del Príncipe. SERGIO MÉNDEZ

Las veteranas y aplaudidas rondallas celebraron en la tarde noche de ayer su encuentro más cercano con el vecindario que desea disfrutar de su alegría. El desfile de los nueve grupos que participan en el Carnaval, herederos y continuadores en la esencia de la fiesta que alientan con respeto y atención a la música, partió de la calle Méndez Núñez, en el entorno del Parque García Sanabria, para transitar entonando los pasacalles a través de la calle del Pilar, y finalizar en la plaza del Príncipe.
Las rondallas y el público recordaron ayer los desfiles que ofrecían al término de los concursos, celebrados a lo largo de muchos años en la Plaza de Toros. Discurrían entonces por la Rambla, Rambla de Pulido, plaza de Weyler y desde allí seguían hasta la plaza del Príncipe. Los grupos entonaban los pasacalles y, entrelazados con el canto, desplegaban alegría y recibían el aplauso y la atención del vecindario.

Al término del desfile de ayer las rondallas ofrecieron parte de su repertorio en la plaza del Príncipe, marco que acogió los primeros concursos de rondallas, entonces organizadas por esos mismos grupos. Por este orden actuaron la Masa Coral Tinerfeña, Agrupación Lírica La Coral Mamel’s, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Las Valkirias, Orfeón La Paz, Peña del Lunes, Unión Artística El Cabo y Los Aceviños ante un público entregado.

A lo largo de la próxima semana las Rondallas actuarán en el Círculo de Amistad XII de Enero, con entrada libre, y el jueves día 15, a las 20.30 horas, ofrecerán su Festival en el Guimerá.
Por otro lado, los más pequeños disfrutaron por la mañana de talleres y actividades en el parque Bulevar así como con varias murgas infantiles. A partir de las 17.00 horas, los escenarios de la plaza de la Candelaria y de la avenida de Anaga recibieron a las murgas infantiles que dieron paso a las actuaciones de las murgas adultas que hicieron las delicias de sus seguidores.

Miles de personas toman la calle en las dos primeras noches de la fiesta

Miles de personas disfrutaron en las dos primeras noches del Carnaval de Santa Cruz en los primeros bailes nocturnos en los diferentes escenarios habilitados. El viernes, en la plaza de la Candelaria, actuaron las orquestas Revelación y Tamarindos, y en la plaza del Príncipe las mascaritas bailaron al ritmo de las orquestas Sonora Olimpia y Tropín. En la avenida de Anaga tuvo lugar el Carnaval Reggae. El sábado actuaron en la plaza de la Candelaria, la Orquesta Sabrosa y el Morocho, y en la plaza del Príncipe bailaron con Malibú Band y Tamarindo. En la avenida de Anaga actuaron varios dj’s n

TE PUEDE INTERESAR