Arafo

La oposición en Arafo exige las disculpas del edil de Urbanismo

Cuatro grupos políticos rechazan la respuesta dada por Luis Domingo Marrero al colectivo Mi Barrio El Carmen Se Mueve, que consideran “un atropello a los derechos ciudadanos”

José Domingo Marrero, a la derecha, junto al alcalde Lemes / DA

Si hay un colectivo empecinado en defender sus intereses ante el Gobierno municipal en Arafo, ese es Mi Barrio El Carmen Se Mueve. Llevan tiempo esperando la mejora de su local social y de la plaza del barrio, pero hasta ahora siempre han recibido largas, aunque ya comienza a verse la luz al final del túnel.

Sin embargo, para que así fuera, han tenido que pasar muchos episodios entre las peticiones del colectivo vecinal y el grupo de gobierno que lidera José Juan Lemes. El último, hace una semana, cuando en el transcurso del pleno, el concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero (ex CC, PP y CCN), exhibió delante de él una pequeña pala mecánica de juguete que le había entregado días atrás José Arnaldo Flores, representante de Mi Barrio El Carmen Se Mueve, en señal de recordatorio de que no se había movido una piedra en la rehabilitación del local social, tal y como se había prometido.
Ese hecho fue considerado una falta de respeto por parte de la oposición, excepto por el edil de CC, ya apoyando al grupo de gobierno de Agrupación Independiente de Arafo.

Así, el pasado domingo, cinco días después del esperpéntico pleno municipal, el amplio Grupo Mixto, compuesto por dos concejales socialistas, uno de PP, otro de Izquierda Unida y otro de Unidos por Arafo, firma un comunicado en el que muestra su repulsa por la contestación de Luis Domingo Marrero en el pleno y exige su inmediata disculpa pública por el trato dado al colectivo vecinal.

“Su respuesta a la última demanda del colectivo social y vecinal es un auténtico atropello a los derechos ciudadanos y al deber que se le presupone a un cargo electo: un sinfín de cínicas ironías ridículas, nada representativas del talante, capacidad crítica y repuesta que debe tener cualquier representante municipal y, para más inri, si se trata de un concejal del grupo de gobierno”, señala el comunicado, que recuerda que “la demanda de mejora del local social cedido no comienza con su inclusión, por primera vez, en los presupuestos de 2018, sino que se trata de una demanda que nace desde el principio de la actividad de este colectivo, en 2011”, lo que demuestra la “inacción” de este Gobierno con Mi Barrio El Carmen Se Mueve.

Más noticias
Agrupación Independiente de Arafo se integra en Coalición Canaria