INDIANOS

La Palma late al ritmo de Los Indianos

La jornada festiva, con nombre propio en el carnaval canario, no terminará hasta las primeras luces del martes de carnaval.

La plaza de España de la capital, denominada hoy La Habana, repleta de indianos hoy a mediodía. | JOSÉ AYUT

Miles de personas recorren ya las calles de la capital tras la llegada de la Negra Tomasa al puerto y su aparición en la hoy denominada Plaza de La Habana.

Los polvos de talco, los linos, encajes y el buen humor indiano se han adueñado del espíritu de toda una ciudad, que desde bien temprano comenzó a recibir a palmeros y visitantes, de toda condición y edad, en una fiesta ajena a las diferencias generacionales y encantada de una reencuentro por el que la Isla lleva esperando todo un año.

El empolve continuará  hasta bien entrada la noche bajo un amplio despliegue de seguridad. Desde la Avenida Los Indianos, donde se realizará el reparto de miles de kilos de polvos talco a las 17:00 horas, hasta la plaza de la Alameda, pasando por la Avenida Marítima, Álvarez de Abreu, Apurón y hasta la Plaza de España y El Puente, la ciudad ha sido tomada por el Desfile de Los Indianos. La jornada festiva, con nombre propio en el carnaval canario, no terminará hasta las primeras luces del martes de carnaval.

TOMASA DIGITAL PILAR REY ANTONIO ABDO DIGITAL
<
>
Pilar Rey y Antonio Abdo, infatigables y fieles a la fiesta indiana. | JOSË AYUT