SUCESOS

La Policía canaria localiza a dos menores

En lo que se refiere al joven localizado en Santa Cruz de Tenerife, se había ausentado injustificadamente de su centro de protección en la capital tinerfeña

Policía Canaria. DA

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Autonómica (GRUMEF) ha localizado y detenido en los últimos días a dos jóvenes, de 17 y 14 años de edad, en Santa Cruz de Tenerife y Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), respectivamente.

En lo que se refiere al joven localizado en Santa Cruz de Tenerife, se había ausentado injustificadamente de su centro de protección en la capital tinerfeña, por lo que tras encontrarlo fue puesto a disposición de los Juzgados de Menores de la isla, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Respecto al menor de 14 años, que fue localizado en Santa Lucía de Tirajana, a instancias de la Fiscalía de Menores provincial, que informó de la denuncia de su desaparición tras la fuga del domicilio familiar, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía tras la instrucción de diligencias y se acordó la toma de medidas de protección.

Por último, se informó de que el GRUMEF ha realizado 2.891 servicios e intervenciones en 2017, cifra que representó 1.030 actuaciones más respecto a 2016. Este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.

Más noticias
Roba el bolso a una mujer y se enfrenta a tres policías al ser detenido en Santa Cruz