Justicia

Las familias Quer y Cortés reúnen 2 millones de firmas contra la derogación de la prisión permanente

Juan Carlos Quer ha destacado que la intención de esta petición es hacer una "sociedad más segura" y "mejorar" el sistema penal para evitar que "asesinos y violadores sin reinsertar" salgan en libertad

Padres de Diana Quer | FOTO: V Televisión

Juan Carlos Quer, padre de Diana, y Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, han presentado este sábado en Santiago de Compostela los dos millones de apoyos recabados en apenas unos días en la petición contra la derogación de la prisión permanente revisable.

En una rueda de prensa, Juan Carlos Quer ha destacado que la intención de esta petición es hacer una “sociedad más segura” y “mejorar” el sistema penal para evitar que “asesinos y violadores sin reinsertar” salgan en libertad. En ese sentido, ha rechazado que obedezca a motivaciones políticas o de “venganza”.

“Me vino la sonrisa de mi hija diciendo: papá, vamos a ayudar para que otras niñas no tengan que pasar por eso”, ha recordado Juan Carlos Quer, que ha agradecido el “apoyo” del pueblo gallego y de todos los firmantes de la petición, a la que se han sumado los padres de otros niños asesinados, como el de Marta del Castillo.