carnaval 2018

Todo listo en el Recinto Ferial para la Gala de Elección de la Reina del Carnaval

El Ayuntamiento ha avanzado algunos detalles del espectáculo, que tendrá una duración de poco más de dos horas y media y contará con la actuación de la cantante puertorriqueña Olga Tañón
Judit López García resultó elegida Reina del Carnaval 2017 con un diseño de Jorge González. Foto Sergio Méndez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer martes algunos de los detalles relativos a la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2018, que tendrá lugar hoy miércoles, 7 de febrero. El espectáculo comenzará a las 21.30 horas en el escenario del Recinto Ferial y durará aproximadamente dos horas y media, aunque las puertas de acceso estarán abiertas desde las 19.30.

Las trece candidatas serán las grandes estrellas de un espectáculo en el que, según el Ayuntamiento, “primarán los grupos del Carnaval y las murgas tendrán un especial protagonismo”. Como hilo conductor de la gala se utilizará la historia de un niño pequeño, y la estrella invitada será la cantante puertorriqueña Olga Tañón.

El jurado que elegirá a la nueva Reina del Carnaval y a sus cuatro damas de honor estará integrado por Nareme Melián Mahugo, licenciado en Bellas Artes y autor del Cartel del Carnaval 2018; Rocío Madrid, actriz; Armando Jerez Lozano, profesor de Timaginas Teatro y actor de El Cuaderno de Sara; Ruth Pino Suárez, doctora en  Bellas Artes, arquitecto técnico y profesora titular de la Universidad de La Laguna; Marianela Hernández Yanes, bloguera de moda, youtuber e instagrammer de Marilyn’s Closet; Roberto Herrera, presentador de Televisión Española; Rebeca Paniagua, presentadora de Televisión Canaria; y Marisa Velázquez, diseñadora y propietaria de la firma de sombrerería de By Loleiro. El tribunal se completa con Miguel Ángel Castilla y Antonio Santos, en representación del colectivo de diseñadores del Carnaval, actuando como secretaria María José Gómez.

Televisión Canaria emitirá el espectáculo en directo para todo el Archipiélago, mientras que TVE lo ofrecerá, también en directo, para toda España, a través de La 2. La cobertura se completa, para todo el mundo, por TVE Internacional.

La Mujer de Fuego

La célebre cantautora puertorriqueña Olga Tañón ha vendido millones de álbumes en todo el mundo desde su debut en 1992. A lo largo de su carrera, La Mujer de Fuego ha sido galardonada por la RIAA con siete álbumes de oro y cinco de platino y fue la primera artista puertorriqueña femenina en ser certificada por vender más de 500.000 unidades del álbum Nuevos Senderos en 1996. Es ganadora de múltiples premios GRAMMY, incluyendo 2 premios GRAMMY y 4 Latin GRAMMY.

Tañón ha colocado treinta y ocho sencillos en Billboard Hot Latin Songs, y tiene el récord de (27) hits en los TOP 10 para una artista femenina en el Billboard Tropical Airplay. Alcanzando varios álbumes y sencillos a través de Tropical y Latin Pop Billboard.

Es la artista con el mayor récord en la historia del Premio Lo Nuestro, con 30 galardones, el primero de ellos durante sus inicios en 1990, cinco Premios ASCAP por sus composiciones incluyendo el Latin Heritage Award en el 2003. Ha sido homenajeada por el Salón de la Fama de los Cantautores Latinos con el Premio “La Voz de La Musa” y el prestigioso Premio Hispano a las Artes otorgado en Washington DC. Fue la primera Artista en recibir el Premio Orquídea De Diamante en Venezuela otorgado por el público.

Atención mediática

El inicio inminente del Carnaval en la calle atraerá la atención de medios de comunicación de ámbito nacional, que emitirán algunos de sus programas más destacados desde la ciudad. Televisión Española, por ejemplo, ofrecerá mañana, miércoles, a partir de las 18.25 horas, el “España Directo”, presentado por Roberto Leal, desde el mismo escenario donde un poco después se elegirá a la Reina del Carnaval.

La cobertura de TVE incluye también la retransmisión en directo por La 2 de la Gala de Elección de la Reina, además del concurso Ritmo y Armonía el próximo sábado a partir de las 21.00 horas, a los que sumará la difusión para todo el mundo, a través de su canal Internacional.

Por lo que respecta a la radio, Carlos Herrera y su “Herrera en Cope” se realizará este jueves desde el Iberostar Grand Hotel Mencey, mientras que el espacio “Hoy por hoy”, de la Cadena Ser, en su tramo conducido por Toni Garrido, se emitirá el viernes desde la Casa del Carnaval, a partir de las 9.00 horas.

Independientemente de las retransmisiones en directo, la práctica totalidad de medios de comunicación nacionales se ocuparán en sus servicios informativos de la actualidad del Carnaval, como también lo han hecho en los concursos celebrados hasta el momento. Es el caso, por ejemplo, de los medios pertenecientes al grupo Atresmedia.

El desarrollo de esta cobertura forma parte de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular, a través de Turismo de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR