Carnaval 2018

Los chicharreros lloran por la sardina de San Valentín

Decenas de mascaritas y viudas desconsoladas acompañaron el cortejo fúnebre, en un desfile amenizado por Pepe Benavente y Morocho y que gana en adeptos

La sardina, por las calles de Santa Cruz. / FOTO: Andrés Gutiérrez
La sardina, por las calles de Santa Cruz. / FOTO: Andrés Gutiérrez

Don Carnal se despidió ayer del Carnaval chicharrero con el festivo Entierro de la Sardina, que este año coincidió con San Valentín y que cada vez congrega a más viudas y mascaritas. El desfile volvió a arrancar, por segunda edición consecutiva, a las 22.00 horas, una más tarde de lo que venía siendo habitual hasta el pasado 2017. La comitiva que acompañó a la Sardina del Carnaval, tematizada este año con múltiples corazones, en honor al Día de los Enamorados, partió, desde la calle Juan Pablo II con puntualidad pero con mucha lentitud y espacios en su inicio. Sin embargo, rápidamente fue cogiendo ritmo con las decenas de carnavaleros que lloraban desconsolados.

El desfile arrancó con una solemne corona de flores y una banda de tambores y cornetas. Infinidad de llorosas mascaritas que se iban desmayando, viudas descaradas que tentaban al público, personajes de pesadilla, con ataudes y esqueletos incluidos, y personalidades eclesiásticas formaron el cortejo fúnebre que despidió a Don Carnal entre llantos y risas, a ritmo de salsa y merengue.

carrozas y música

Transcurridos 45 minutos desde el inicio, toda la comitiva, que logró superar el lento arranque y desde su mitad fluyó de manera rápida y amena, había pasado ya por la plaza Weyler y enfilaba hacia la calle Méndez Núñez, cerrando el desfile una carroza sobre la que actuaron Pepe Benavente y el Morocho, rodeados de una multitud de mascaritas bailando. Cerrando el cortejo había también este año una elaborada carroza de Fred.Olsen y varios vehículos con música.

El cortejo fúnebre continuó por las calles Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta culminar en la plaza de España, aunque la quema de la sardina tuvo lugar en la avenida Marítima. El desfile gana cada año gana más adeptos, tanto de participantes como de público, entre los que había también numerosos turistas, que empiezan a conocer y disfrutar de esta cabalgata tan curiosa.

Más noticias
El Carnaval también es solidario con los más pequeños de Santa Cruz

Fin de semana de piñata

Por otra parte, de manera simultánea, y desde las 22.00 horas también, la plaza del Príncipe acogió un nuevo baile carnavalero, con la participación de las orquestas Malibú Band y Wamampy, que se turnaron sobre el escenario hasta las 03.00 horas de la madrugada.

A pesar del Emtierro de la Sardina, a Don Carnal aún le queda el fin de semana de piñata, con sus noches de fiesta y su Carnaval de Día, el próximo sábado, en el que destacan las actuaciones, a partir de las 16.00 horas en el escenario de la avenida Francisco La Roche, de Olga Tañón, Juan Magán y Gente de Zona.

AG - ENTIERRO DE LA SARDINA - 28_663 AG - ENTIERRO DE LA SARDINA - 27_662 AG - ENTIERRO DE LA SARDINA - 26_661 AG - ENTIERRO DE LA SARDINA - 25_660 AG - ENTIERRO DE LA SARDINA - 18_656 AG - ENTIERRO DE LA SARDINA - 17_653 AG - ENTIERRO DE LA SARDINA - 11_644 AG - ENTIERRO DE LA SARDINA - 16_652
<
>
FOTO: / Andrés Gutiérrez