carnaval 2018

Los Joroperos gana Ritmo y Armonía y consigue el triplete en el Carnaval

Los Cariocas se alzan con el segundo premio del certamen de Ritmo y Armonía, mientras que el tercero es para Los Rumberos y el accésit para Danzarines Canarios

Tras haberse alzado con los primeros premios de Interpretación y Presentación en el reciente Concurso de Comparsas, Los Joroperos hicieron triplete anoche al lograr también el máximo galardón en el certamen de Ritmo y Armonía. Asimismo, el segundo premio fue para Los Cariocas, que también fueron elegidos mejor estandarte o bandera, y el tercero recayó en Los Rumberos. Mientras, Danzarines Canarios se alzó con el accésit.

El certamen empezó con extrema puntualidad y se desarrolló con mucha fluidez, a pesar de la amenaza constante de lluvia que, por suerte, no se cumplió. La Tropicana infantil inauguró, junto a la Reina del Carnaval, el desfile, demostrando que hay cantera de calidad. Las nueve comparsas participantes salieron intercaladas por la Reina, sus tres damas de honor y la gran mayoría de las candidatas, a excepción de dos, entre las que se encontraba Saida Prieto, candidata de DIARIO DE AVISOS-El ESPAÑOL. Cabe recordar que su diseñador, Santi Castro, junto con el patrocinador, decidieron que no participarían ni en la cabalgata ni demás desfiles al solo haber carrozas para siete candidatas y verse el resto obligadas a ir en grúas.

El certamen de Ritmo y Armonía comenzó con Bahía Bahitiare, que dejó muy buen sabor de boca, seguidos por Danzarines Canarios, que animaron mucho al público, y Los Tabajaras. Tropicana, en cuarto lugar, arrancó con una atrevida coreografía, con sillas incluidas. Seguidamente Los Valleiros sorprendieron con una fantasía que tenía movimiento propio, y, a continuación, vinieron Los Joroperos, derrochando energía, música y levantando pasiones entre el público que los vitoreaba. Siguieron Río Orinoco y Los Cariocas, con muchísima calidad y ritmo, y el certamen concluyó con Los Rumberos y sus arriesgadas acrobacias infantiles. Este concurso es uno de los más espectaculares y seguidos del Carnaval chicharrero. Numeroso público llenó las avenidas Francisco La Roche y Marítima, y disfrutó un año más de la gran calidad de las coreografías de las comparsas chicharreras.

Más noticias
La comparsera Saida Prieto disfruta sobre el escenario con Los Cariocas
sm rio orinoco 01.jpg sm joroperos 02.jpg sm joroperos 01.jpg sm danzarines 02.jpg sm danzarines 01.jpg sm cariocas 04.jpg sm cariocas 03.jpg sm cariocas 02.jpg sm bahia bahitiare 01.jpg
<
>
Fotos de SERGIO MÉNDEZ