Santa Cruz

El Merengazo logra el título del certamen de Carrozas

El diseño ‘Fantasía Geométrica’, de Juan Fajardo, con el patrocinio de Las Chafiras, vuelve a ser el acreedor del primer premio del concurso

El diseño ‘Fantasía Geométrica’ se alzó con el primer premio del tradicional concurso de carrozas. DA
El diseño ‘Fantasía Geométrica’ se alzó con el primer premio del tradicional concurso de carrozas. DA

La asociación El Merengazo se proclamó ganadora del Concurso de Carrozas del Carnaval de Santa Cruz 2018 con su diseño Fantasía Geométrica. El segundo puesto fue para Frozen, de Los Nietos de Nena, y el tercero para Princesas y Mazmorras, de la Asociación Carroza Since 2014.

El Merengazo sumó, en la noche del pasado sábado, un nuevo premio a su larga trayectoria, en la que han llevado los mejores diseños y el mejor ritmo a las calles durante 35 años. Juan Fajardo Hernández, diseñador y profesor de dibujo en el IES Magallanes, es la figura indiscutible del éxito de este grupo pionero. Junto a él han trabajado, durante meses con mucho esfuerzo e ilusión, un equipo de 20 personas que contribuyeron al título. Parte importante también son los patrocinadores que apoyan a la popular carroza, siendo la empresa Las Chafiras la marca que más años lleva colaborando con ellos. Es tal su popularidad que ha traspasado fronteras, pues el pasado jueves fueron entrevistados para el programa España Directo de TVE.

Más noticias
La Virgen de Candelaria estrena ruta de Santa Cruz a Laguna en octubre