Reino Unido

Pasa varios días en un hospital después de usar un tinte para el pelo

La joven afectada afirma que la reacción se la provocó el tinte para el cabello de la marca Clairol, a pesar de haber hecho una prueba antes de aplicar el tinte en su cabeza

Una mujer ha tenido que pasar varios días ingresada en un hospital después de haber probado un producto para teñirse el pelo. Según relata Metro, Lauren Woods, la joven afectada, afirma que la reacción se la provocó el tinte para el cabello de la marca Clairol. Según relata, realizó, como siempre acostumbra a hacer, una prueba antes de aplicar el tinte en su cabello.

Sin embargo, dos días después, (el sábado por la mañana) Lauren asegura que se le había hinchado la frente y que se le había quemado el cuero cabelludo. Casi sin poder ver acudió al hospital en Hastings, East Sussex. Pero el centro decidió enviarla de nuevo a casa. Esto se repitió una vez más, hasta que su estado empeoró considerablemente.

La cara y la cabeza de Lauren continuaron hinchándose y, asegura, desde el domingo es incapaz de abrir los ojos. Entonces acudió de nuevo al hospital, donde ya sí la ingresaron y le pusieron un suero.

La joven insiste en que su reacción fue el resultado del uso de Clairol Nice ‘n Easy, tinte para el cabello con amoníaco Black 83. Entonces decidió,  a modo de advertencia para otras usuarias, compartir fotos de ella en la cama de hospital rodeada de cables y con el suero. “Esto es algo que pensé que nunca me pasaría a mí, pero para cualquiera que se tiñe el pelo, ¡por favor asegúrese de hacer pruebas y análisis en mechones antes!”.

Según su relato, sí que hizo una prueba y no ocurrió nada después de 24 horas, por lo que procedió a teñirse el resto de la cabeza el jueves. Pero el sábado por la mañana notó los síntomas. “Pasaron horas y la hinchazón se movió a mis ojos. Una vez más, fui al hospital con mi novio para que me dieran esteroides y tabletas para la alergia, y me dijeron que la hinchazón disminuirá”, relató.

Lauren finalmente compartió su experiencia en redes sociales para intentar prevenir que le ocurra lo mismo a otras personas, y varias usuarias compartieron con ella que les había pasado lo mismo. En todos los casos, las chicas sufrieron hinchazón en cuello, cabeza y ojos y pasaron varios días en el hospital tras utilizar ese mismo producto.

La chica, después de usar el producto. / METRO
La chica, después de usar el producto. / METRO