LOS LLANOS

Ramos: “Queremos que se creen plazas hospitalarias pero sin destinar dinero público a una empresa privada”

El portavoz de Izquierda Unida advierte de la anomalía que supone señalar a una clínica privada para concertar plazas sanitarias que deben ser públicas

La petición de crear plazas de estancia media hospitalarias en una clínica privada de Los Llanos de Aridane, “es una petición de PP apoyada por CC, pero en ningún caso es una petición del Ayuntamiento”. Así lo aclara el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio, Felipe Ramos, quien defiende “que se creen plazas hospitalarias en Los Llanos pero sin destinar dinero público a una empresa privada en lo que puede parecer -advierte a la alcaldesa del Partido Popular- un rescate con dinero público”.

Ramos considera que las plazas sanitarias que se creen en Los Llanos de Aridane deben llevarse a cabo mediante una inversión pública en el propio Centro de Salud del municipio, para el que también se pide la creación de un centro comarcal de Urgencias, mejorando la oferta sanitaria pública y reforzando el estado de bienestar. Los concejales de Izquierda Unida ya se mostraron sorprendidos cuando tras el inicio de esta legislatura, desde la gerencia de esta clínica privada en Los Llanos se les trasladó la petición de apoyo para crear plazas concertadas financiadas a través del Servicio Canario de Salud.

La propuesta de la clínica privada fue respaldada por nacionalitas y populares, que remitieron una carta a la Dirección General de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias planteando esta solicitud: La creación de plazas de estancia media concertadas con esta empresa. Asegura Felipe Ramos que “las plazas deben ser de gestión pública en el Centro de Salud; entenderíamos que pidieran más plazas y más especialistas, pero no que se señale a una empresa privada a la que parece que no le ha salido todo lo bien que esperaba una inversión”.