sucesos

Rescatan en helicóptero a un senderista con un problema de salud en un barranco en El Paso

El personal sanitario del SUC a su llegada realizó la asistencia inicial del afectado y tras valorarlo, solicitó a la sala operativa del 1-1-2 la activación del helicóptero del GES
Barranco de Las Angustias, en La Palma. DA

Un hombre de 60 años y nacionalidad alemana ha sido rescatado este miércoles con un problema de salud de carácter moderado cuando se encontraba en el barranco de Las Angustias, en El Paso (La Palma).

Los hechos han sucedido a las 13.23 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaba asistencia sanitaria para hombre que había sufrido un problema de salud cuando realizaba senderismo.

El personal sanitario del SUC a su llegada realizó la asistencia inicial del afectado y tras valorarlo, solicitó a la sala operativa del 1-1-2 la activación del helicóptero del GES para que realizara su evacuación al hospital de la isla.

El afectado fue trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma y desde allí en una ambulancia del SUC hasta el servicio de urgencias hospitalario.

Bomberos de La Palma y el personal de Medio Ambiente del Cabildo colaboraron con el helicóptero en el rescate del afectado y los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR