el jardín

Reúnen firmas para que la princesa Leia sea Presidenta de Honor del Cabildo

La propuesta, en Change.org, llega después de que Carlos Alonso manifestara su intención de conceder este mismo título a la Virgen de Candelaria
La princesa Leia. / LUCAS FILMS
La princesa Leia. / LUCAS FILMS
La princesa Leia. / LUCAS FILMS

Aprovechando la celebración el pasado viernes del Día de la Patrona de Canarias, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha propuesto conceder el título de presidenta honoraria y perpetua de la Corporación insular a la Virgen de Candelaria.

“Quiero proponer que nuestra Virgen de Candelaria sea Nuestra Presidenta Honoraria del Cabildo, proponiendo para ello además cambiar el reglamento de distinciones y honores de la Corporación”, ha expresado. En su opinión, la virgen “no es madera, ni oro, ni mantos, ni siquiera solo una imagen religiosa, sino algo que vale intensamente mucho más y que nos une a todos bajo una misma bandera de amor, cariño o respeto”.

“Estoy seguro que todo el que siente Tenerife ha hecho dos cosas en su vida; sentarse un día absolutamente asombrado delante de su padre Teide, gigantesco y hermoso, y ponerse de rodillas delante de la madre de todas las Islas en su templo de Candelaria”, expresaba el presidente tinerfeño.

Una vez difundida su propuesta en varios medios de comunicación y las redes sociales, los tinerfeños comenzaron a manifestar su opinión al respecto, en general, tomándose a broma la iniciativa. Aquí recogemos algunos de los comentarios que ha suscitado la idea.

Presidenta, la princesa Leia

Poco después del anuncio hecho por Alonso, otra petición de la misma naturaleza era presentada en la plataforma digital Change.org, en este caso para conceder ese mismo título de presidenta perpetua a la Pincesa Leia, hermana de Luke Skywalker, de la saga Star Wars (La Guerra de las galaxias).

“Solicitamos que la Princesa Leia Organa de Alderaan sea nuestra Presidenta Honoraria del Cabildo por ser una de las más grandes líderes de la Alianza Rebelde, valiente en el campo de batalla y dedicada a poner fin a la tiranía del Imperio. Leia Organa es una de las mayores heroínas de la galaxia y un icono feminista al ser una princesa guerrera que dinamitaba los roles de género establecido. Así mismo cuenta con miles de devotos en la isla que peregrinan en cada estreno de la saga demostrando el respeto y el cariño que le profesa el pueblo de Tenerife”.

De momento, pocas horas después de haber sido publicada, la petición ya lleva más de 200 firmas.

TE PUEDE INTERESAR