La Palma

El Roque de los Muchachos amanece helado y ‘vestido’ de blanco

La meteorología ha sido la protagonista durante la última semana en Canarias

Twitter @Elmorromazo

La meteorología ha sido la protagonista durante la última semana en Canarias. Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por frío y nieve han dejado estampas extraordinarias en un archipiélago en el que las temperaturas oscilan entre los 18 y los 24 grados centígrados durante todo el año. Y es que en algunos puntos de las Islas se han llegado a registrar parámetros bajo cero.

El Roque de los Muchachos, el lugar más alto de la isla de La Palma y donde se han alcanzado los -5 grados, ha amanecido este viernes envuelto completamente en hielo y nieve. Así lo ha plasmado el fotógrafo Saúl Santos en un vídeo que transmite sensación de frío con solo observarlo. La grabación ha sido compartida por un usuario de Twitter junto al mensaje: “No es Siberia, ni el norte de España, es Canarias, en LaPalma. El Roque de los Muchachos está mañana”

El Cabildo de La Palma recuerda que el acceso a la zona por la carretera LP-4, desde Garafía, queda restringido exclusivamente a los vehículos que estén provistos de cadenas y el acceso por Santa Cruz de La Palma permanece cerrado.

Según la previsión de la Aemet para hoy, existe una baja probabilidad de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 2.000 metros, así como un ascenso ligero de las temperaturas. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte, intensificándose en medianías.