gastronomÍa

Talleres de coctelería en Tu Trébol de Santa Cruz

Se han convertido en un fuerte atractivo en la actualidad, símbolo de modernidad y clase; siendo protagonistas de muchos de nuestros momentos
Talleres de coctelería en Tu Trébol de Santa Cruz

Talleres de coctelería en Tu Trébol de Santa Cruz

Acostumbrados al estrés diario, y la monotonía del día a día, siempre será un buen momento para relajarnos, tomarnos un cóctel, disfrutar de una tarde libre, y dejarnos consentir por una bebida gratificante y refrescante.

Los cócteles se han convertido en un fuerte atractivo en la actualidad, símbolo de modernidad y clase; siendo protagonistas de muchos de nuestros momentos.

Un cóctel es la creación de un nuevo sabor. Un sabor que debe ser agradable y equilibrado; con una decoración estimulante y atractiva; y su calidad no dependerá de la correcta proporción de sus ingredientes, si no de la calidad de cada una de sus bebidas que lo conforman.

Apreciados por la sociedad americana, los cócteles se servían en los hogares y hoteles más exclusivos, hasta que durante la Primera Guerra Mundial pasaron de moda.

Desde entonces su popularidad ha sido fluctuante. Después de la guerra, los jóvenes en busca de nuevas experiencias, estímulos, placeres y estilos inéditos se aficionaron a una nueva gama de cócteles.

El primer cóctel documentado data del siglo XVI, y algunas de las recetas más clásicas se preparan desde hace muchísimo tiempo, ejemplo de ello es el cóctel “Old fashioned”, un combinado de bourbon que apareció a finales del siglo XVIII.

La diversidad de los cócteles es muy amplia y existen muchas maneras de prepararlos, las más comunes son:

La preparación directa, cuando los ingredientes se mezclan directamente en la copa.

Cóctel refrescado. Se pone el hielo en la copa, y por otro lado se mezclan los ingredientes en la coctelera, con la ayuda de un removedor.

Cóctel batido. Esta es la preparación clásica en la coctelera.

Cóctel Frozzen. Se prepara en la licuadora con hielo molido, para obtener una consistencia parecida a la de un helado, por ejemplo: El Daikiri o Margarita.

El Cóctel flambeado. Aquel en el que durante su preparación se prende fuego.

Además de existir distintas maneras de preparar nuestros cócteles, también debemos tener en cuenta que hay cócteles que se preparan para que realicen una función en concreto:

Aperitivos: Cócteles de poco volumen, normalmente de sabor seco y de alta graduación alcohólica pensados para abrir el apetito: Dry Martini, Daiquiri, Manhattan.

Digestivos: Cócteles de poco volumen y alta graduación, pero de sabor dulce a base de licores cremosos, ideales para consumir después de las comidas: Alexander, Velvet, Café Irlandés.

Refrescantes: Su graduación es media baja, pero de mayor volumen: Cuba libre, Piña Colada, Sex on the beach.

Nutritivos: Cócteles a base de elementos ricos en vitaminas y proteínas: Egg Nog, Cóctel Jacinto, Macanudo.

Estimulantes: Cócteles calientes, a los que se les agrega especias como canela, nuez moscada, clavos: Grog.

Te damos tres ideas de cócteles sencillos si quieres sorprender a tus amigos una tarde de aperitivos

Cócteles cortos, poco alcohólicos, a base de vino espumoso o licores de baja graduación siempre en pequeñas cantidades.

Bellini: En una copa de espumoso servimos primero el zumo y luego lentamente el vino espumoso elegido. Se remueve con una cuchara y se sirve. Si queremos darle un color más rosado podemos añadir unas gotas de zumo de arándanos o cerezas y si queremos un toque más ácido, unas gotitas de limón.

Manhattan: Para prepararlo necesitamos cubitos de hielo, 45 ml de whisky, 20 ml de vermouth seco, una gota de Angostura, una aceituna verde y corteza de limón. Mezclaremos en la coctelera el hielo, el whisky, el vermouth y la angostura. Después se cuela y se sirve en la copa apropiada y se decora con una aceituna y una espiral de corteza de naranja.

Dry Martini: Este cocktail es ideal para tomar antes de las comidas. Es una bebida que representa glamour, clase y nivel. Para prepararlo necesitaremos hielo, 75ml de ginebra, 15 ml de vermouth seco, una aceituna y corteza de limón. Ponemos en el vaso los cubitos de hielo, vertemos la ginebra y el vermouth, removemos lentamente y decorar con una aceituna y corteza de limón.

¿TE APETECE DESCUBRIR EL APASIONANTE MUNDO DE LA COCTELERÍA?

Aprende a elaborar los mejores cócteles de la mano de Tu Trébol Hipermercados, que te ayudará a sentar las bases para prepararte y ser todo un experto en cócteles

El próximo 16 de febrero tendrá lugar, en Tu Trébol de Santa Cruz, dos talleres de coctelería, totalmente gratuitos, dirigidos por el gran coctelero Óscar Lafuente, con las mejores marcas como Ron Havana, Whisky Ballantines, Vodka Absolute, entre otras… en el que podrás aprender la información básica para preparar tus cócteles:

•Mojito Clásico.
•Cosmopolitan.
•Old Fashioned.
•Piña Colada.
•Long Island Ice Tea.
•Expresso Mart

Anímate, apúntate ya antes de que se agoten las plazas.

Talleres de coctelería en Tu Trébol de Santa Cruz

TE PUEDE INTERESAR