el jardín

El Teide desde las redes: ‘boicot’ al ansiado fin de semana en la nieve

Recibir la noticia de que nieva en el Teide se convierte en toda una fiesta en la que, acto seguido, se desempolvan los guantes y el gorro de lana exclusivos para tal acontecimiento
Twitter @AnairisGonzal15

Somos conscientes de la importancia de la seguridad en las carreteras; también, de que el Cabildo de Tenerife continúa realizando trabajos de campo para adaptar las vías de acceso al Parque Nacional del Teide y velar por la protección de todos. Por el contrario, más complejo de asimilar y digerir es la exaltación y el ansia de un canario cuando la nieve llega a su tierra. Esa donde las temperaturas oscilan entre los 18 y los 24 grados centígrados durante todo el año.

Recibir la noticia de que graniza y nieva en las zonas más alta de la Isla y a la que los medios anunciamos a bombo y platillo, se convierte en toda una fiesta. Acto seguido, se desempolvan los guantes, el gorro de lana y el chaquetón exclusivos para tal acontecimiento -el resto del año estorban en los armarios-. Los termos para un buen chocolate caliente se enjuagan, ya que aún conservan el popular olor a guardado del año pasado, y esa colosal bolsa de plástico para que los chiquillos -y no tan niños- se arrullen, está localizada.

Sin embargo, llegados casi al remate de un fin de semana donde la esperanza se ha llevado al límite, comenzaremos un nuevo lunes sin muñeco sobre el capó ni fotografías para enmarcar. Pese a que el tiempo en el Archipiélago tiende a clarear, continuará el fuerte viento acompañado de lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología en su último parte. Y el Cabildo insiste en el llamamiento a la prudencia a la población debido a la presencia de hielo en la calzada.

Hasta entonces, queda disfrutar de las espectaculares instantáneas que algunos tinerfeños, en señal de empatía, han querido compartir en sus redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR