sociedad

Tenerife, el destino preferido para los solteros en San Valentín

Si en 2017 los destinos favoritos de los españoles para escaparse en solitario eran Madrid, Barcelona, Londres, París o Berlín, en 2018 Tenerife se convierte en el principal protagonista para celebrar el Día del Soltero
Aeropuerto. / EP

Tenerife se convierte en el principal destino para celebrar el Día del Soltero, según el buscador eDreams, que ha aprovechado la tradicional celebración del Día de San Valentín para analizar las tendencias de los viajeros sin compañía.

Si en el 2017 los destinos favoritos de los españoles para escaparse en solitario eran capitales como Madrid, Barcelona, Londres, París o Berlín, durante el 2018, Tenerife se convierte en el principal protagonista para celebrar el Día del Soltero, seguido de otras opciones como Madrid, Barcelona, Londres y París.

Precisamente, Tenerife es el destino que ha reflejado un crecimiento más significativo respecto al último año, con un incremento del 146%. Sin embargo, también existen ciudades emergentes que cada día reciben a más singles dispuestos a celebrar su soledad como La Habana, que crece un 50%, Dublín (41% más), Bogotá (34% más) o Lisboa (32% más).

Respecto a los viajes en pareja, los epicentros turísticos del amor el pasado año se situaban en Madrid, París, Londres, Roma y Barcelona. Este año París recupera de nuevo su etiqueta de ‘capital del amor‘, seguida de otras como Londres, Roma, Madrid y Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR