premier league

El tinerfeño Ayoze Pérez contribuye al triunfo de las ‘urracas’ ante el Manchester United

El delantero de María Jiménez jugo hasta el minuto 94 cuando fue sustituido por Rafa Benítez para perder tiempo
El delantero tinerfeño Ayoze Pérez, jugador del Newcastle./Agencias

El delantero tinerfeño Ayoze Pérez contribuyó al gran triunfo del Newcastle sobre el Manchester United de Jose Mourinho (1-0). El exjugador del CD Tenerife disputó 94 minutos de partido cuando fue sustiuido por Rafa Benítez para perder tiempo. Con estos tres puntos, las urracas están un poco más cerca de la permanencia en la Premier League. Por contra, el Manchester United da un paso atrás en sus aspiraciones de acabar segundo por detrás de su vecino, el Manchester City.

Ayoze no es un habitual en el once titular del técnico madrileño aunque suele salir desde el banquillo en casi todos los partidos del Newcastle. Ayoze Pérez está jugando como titular en los últimos partidos en detrimento del también español Joselu.

El partido

Los primeros minutos entre Newcastle y United fueron muy igualados, con el equipo local tratando de mostrar sus armas. La ocasión más clara de la primera parte para los de Rafa Benítez fue un potente disparo de Jojo Shelvey en el que tuvo que intervenir David de Gea para evitar el tanto de las ‘urracas’.

A medida que pasaban los minutos en el primer acto, el United se hizo dueño del encuentro. Los red devils cogieron ritmo y aumentaron la intensidad para poder marcar el primer tanto, que casi consiguen, tras dos postes de Martial y Lingard en sendos manos a mano contra el portero del Newcastle.

Ya en la segunda parte, las urracas dieron un vuelco al partido. En el minuto 64, tras un lanzamiento de falta, Matt Ritchie batió a De Gea para poner el 1-0 en el marcador. El equipo de José Mourinho lo intentó todo para igualar el marcador, pero el conjunto local resistió sus acometidas y se hizo con el triunfo. El Newcastle se alejó del descenso mientras que el United se queda a 16 puntos del líder City y deja en el aire la segunda plaza.

TE PUEDE INTERESAR