educación

Tres de cada cuatro niños canarios no tiene plaza en una escuela infantil pública

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la autorización definitiva de tres escuelas infantiles municipales, dos en Tenerife y una en La Gomera

La oferta de escuelas infantiles públicas, que en Canarias es de un total de 22 centros, cubre el 25% de la población de 0 a 3 años, lo que supone un total de 12.191 niños, según el Gobierno de Canarias.

En este contexto, el Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de hoy lunes, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, la autorización definitiva de tres escuelas infantiles municipales, dos ubicadas en Tenerife y una tercera, en La Gomera, que suman 115 nuevas plazas.

Las escuelas de Tenerife son Nuestra Señora de Guadalupe, propiedad del Ayuntamiento de Los Realejos, y Jacaranda, ubicada en el municipio de Puerto de la Cruz, según ha informado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Narvay Quintero.

En La Gomera, se autoriza con el acuerdo de hoy la Escuela Infantil Municipal de Vallehermoso.

La normativa más reciente recoge que las escuelas infantiles han de contar con autorización de la autoridad educativa y esto supone que los ayuntamientos que venían prestando estos servicios hayan tenido que adaptar los inmuebles y plantillas a los requerimientos legales, y suscribir convenios con la Consejería de Educación y Universidades para mantenerlas abiertas.

De hecho, con el fin de seguir prestando este servicio público mientras se producía la conversión, se dispuso dar a los ayuntamientos autorizaciones provisionales, mientras se tramitaban los respectivos convenios.

Una vez completado el trámite administrativo, se ha elevado el acuerdo de hoy al Gobierno para la aprobación definitiva de estas escuelas. En la escuela de Los Realejos se ofertarán 8 plazas para menores de un año, 13 para de 1 a 2 años y 18 para de 2 a 3 años. En la de Puerto de la Cruz se suman 8 plazas para menores de un año, 13 para de 1 a 2 años y 18 para de 2 a 3 años. Por último, en Vallehermoso habrá 8 plazas para menores de un año, 13 para de 1 a 2 años y 16 para de 2 a 3 años.

TE PUEDE INTERESAR