cine

Una película grabada durante el Festivalito La Palma estará en la Berlinale

El largometraje dirigido por el cineasta grancanario Octavio Guerra retrata como telón de fondo la peculiaridad y la idiosincrasia del certamen, que se diferencia del resto por ser un festival en el que se hace cine y sus participantes conviven con el público isleño
Octavio Guerra. | MIRADASDOC

El Festivalito La Palma estará presente en La Berlinale 2018 con la película En busca del Oscar, rodada en La Palma durante la semana del certamen palmero en mayo de 2016.

El largometraje dirigido por el cineasta grancanario Octavio Guerra ha sido seleccionado para presentar su estreno mundial en la Semana de la Crítica de Berlín, informa una nota del Festivalito.

Programada por la German Film Critics Association, está considerada por los especialistas como uno de los referentes cinematográficos en Europa y sus decisiones normalmente tienen mucha repercusión en otros festivales, agrega la nota.

La trama del largometraje “En busca del Oscar” gira en torno al personaje de Óscar Peyrou, presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y Delegado de los premios Fipresci, cuyo motor de vida son los festivales de cine.

El director grancanario Octavio Guerra eligió situar a su protagonista en medio de las peripecias que tienen lugar durante la semana del Festivalito La Palma, y rodó en municipios como Los Llanos, Tazacorte, El Paso y Santa Cruz de La Palma.

El cineasta retrata como telón de fondo la peculiaridad y la idiosincrasia del Festivalito, un certamen que, según su organización, se diferencia del resto por ser un festival en el que se hace cine y que además apuesta firmemente por la convivencia entre sus participantes y el público isleño, y por un cine que tiene un marcado componente artesanal.

A lo largo de la película, el certamen palmero se codea con importantes citas cinematográficas de la talla del Festival de San Sebastián o el Festival de Cannes, precisamente por sus peculiaridades tan antagónicas con el resto de encuentros cinematográficos.

Durante la edición del XI Festivalito La Palma, celebrado en 2016, Octavio Guerra se trasladó a La Palma como invitado por el festival para rodar parte de “En busca del Oscar”, donde convivió con el resto de participantes de la sección oficial a concurso La Palma Rueda.

La organización del Festivalito La Palma indica que está muy satisfecha de que una película rodada de forma artesanal, de aparentemente pequeñas dimensiones, llegue a estrenarse mundialmente en la Berlinale

TE PUEDE INTERESAR