ciclismo

Unai Yus y Katy Sierra, intratables en Mogán

Los corredores del Loro Parque Los Silos Natural se hicieron con los primeros puestos en el Open MTB Arguineguín XCO

El pasado domingo se disputó en Gran Canaria el Open Mountain Bike Arguineguín XCO, que contó con la participación de más de 250 inscritos. El equipo tinerfeño del Loro Parque Los Silos Natural fue el gran dominador de la prueba, ya que logró el pleno absoluto de sus representantes en las diferentes categorías.

La prueba contó con dos distancias, una de 20 kilómetros y otra de 35, y un recorrido, no excesivamente técnico, pero sí físicamente duro, por las montañas y barrancos de Arguineguín y Puerto Rico, hasta llegar a la zona final, donde esperaban a todos los participantes obstáculos y un circuito especialmente pensado para la prueba XC y el disfrute de los participantes.

Unai Yus se proclamó vencedor absoluto en la categoría élite con un tiempo de 1:35:01 (a una media de 22 km/h). El corredor vitoriano tenía una cuenta pendiente con esta prueba, después de que en la temporada 2017 se perdiera cuando marchaba en cabeza de la carrera.

Segundo fue el corredor local Javier Ramos, del Club Vadebicis, con un tiempo de 1:35:02, y tercero superaba la línea de meta el palmero Pedro Rodríguez, también del Vadebicis, con un tiempo de 1:37:32.
En categoría femenina llegaba en primer lugar la tinerfeña Katy Sierra con un tiempo de 2:01:30. Le siguieron Michaela Sekulova, del Club Tamadaba Biker, con un tiempo de 2:04:28, y en tercer lugar entraba en meta y Hedvig Nagy (Free Motion) a 9 minutos y 32 segundos de la tinerfeña, quien controló con claridad al resto de sus adversarias.

Cabe destacar también las victorias de Rubén Amador, en categoría Máster 30, y de Juan Carlos Delgado en Master 40-A. Además Adriano Cordovés, en Master 40-B, confirmó su gran estado de forma con un séptimo puesto 1:42:22, que le valió para alcanzar la primera plaza de su categoría. Ya demostró en las Islas Baleares, hace unas semanas, que su comienzo de temporada es para enmarcar.

También es reseñable el sexto puesto de Yacomar García en la categoría élite. De esta manera, el CC Loro Parque Los Silos Natural metió a cinco corredores entre los once primeros. Los participantes al finalizar disfrutaron de varias paellas, bebidas y masajes.

TE PUEDE INTERESAR