santa cruz

Un único empresario no podrá hacerse con los ocho kioscos de Las Teresitas

Ante el interés que ha despertado el concurso, el Ayuntamiento de Santa Cruz se plantea ampliar el plazo para presentar ofertas una semana más de lo previsto
Urbanismo procede a precintar los kioscos de las Teresitas | Andrés Gutiérrez
Urbanismo procede a precintar los kioscos de las Teresitas | Andrés Gutiérrez
Urbanismo procedió a precintar los kioscos de lLs Teresitas, hace ahora un año | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El concurso para hacerse con uno de los 8 kioscos que se ubicarán en la playa de Las Teresitas ha levantado una gran expectación entre los empresarios de la Isla que, ayer, llenaron la sala de formación en la que se celebró la reunion informtiva convocada por el Ayuntamiento de Santa Cruz. Este encuentro tenía la finalidad de aclarar las dudas surgidas en torno a los pliegos de este concurso al que aún se pueden presentar ofertas. Según explicó el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, “se planteron muchas dudas, tanto técnicas como administrativas”. Tanto es así que los interesados pidieron al Ayuntamiento prorrogar el plazo para presentar ofertas, algo que responderá hoy el Consistorio y que podría dar una semana más a los concursantes.

Entre las dudas planteadas, el edil de Infraestructuras, detalló que muchos se interesaron por la posibilidad de que un solo empresario pudiera acaparar todos los kioscos, algo que no será posible. “Hemos puesto una cláusula por la que, aunque un mismo empresario puede presentar ofertas por todos los kioscos, solo podrá ser adjudicatario de uno”.

En cuanto a la exigencia de acreditar una solvencia de 100.000 euros, el edil, afirmó que lo único que necesitan los ofertantes es un certificado bancario que acredite la solvencia para llevar a cabo la inversión que se les está pidiendo. En cuanto al canon, “solo estamos repercutiendo la cantidad que nos cobra a nosotros Costas por hacer su trabajo”, afirmó el edil.

Por último, en lo referente al aval y su falta de concreción económica en los pliegos, Díaz-Estébanez explicó que, “es el 3% de la oferta que se presente”. Esto quiere decir que los adjudicatarios tendrán que calcular ese porcentaje sobre la suma de la inversión inicial y la mejora del canon que hagan.

Díaz-Estébanez recordó que, a pesar de que los antiguos kiosqueros de Las Teresitas, habían pedido que se puntuara la experiencia, “legalmente no es posible”. “Lo único que hemos podido incorporar es que, en caso de empate entre ofertas, se valorará que se contrate a personal que tenga experiencia en negocios similares”, concluyó el concejal.

TE PUEDE INTERESAR