Televisión

Un vídeo desvela un hecho dramático en Juego de Tronos

Un vídeo grabado en Irlanda muestra un suceso que podría desentrañar parte de la trama de la temporada final de la popular serie de HBO

El Rey de la Noche. / HBO
El Rey de la Noche. / HBO

Un nuevo intento de adelantar parte del contenido de la última temporada de Juego de Tronos llega desde el mismísimo set donde se graban los últimos episodios de la serie de HBO.

Si no quieres spoilers, no sigas leyendo.

Un vídeo grabado en Moneyglass, Irlanda del Norte, donde se encuentran algunos de los sets de rodaje de la serie, muestra parte de los decorados ardiendo en un enorme incendio. En concreto, se trata del decorado que recrea el reino de Invernalia, lo que podría traducirse como que en los futuros episodios se verá cómo este lugar, hogar de la casa Stark, es devorado por las llamas.

Según Belfast Live, el incendio fue parte de una gran escena de batalla que involucró a unos 400 o 500 extras.

El color del fuego, clave para la trama

El fuego es un arma de uso frecuente en Poniente, donde ha sido utilizado en numerosas ocasiones por Daenerys Targaryen (Emila Clarke) y sus tres dragones. Sin embargo, según las divagaciones de los fans de la serie, es poco probable que el ataque provenga de ella, ya que la casa Targaryen es, según se vio en la última temporada emitida, la nueva aliada de Jon Nieve, también conocido como Aegon Targaryen, y sobrino de la Madre de Dragones (aunque ninguno de ellos lo sabe aún).

Los fans destacan en sus comentarios a este vídeo que el color que adquieran las llamas (que en la grabación son, naturalmente, amarillas) tendrá una gran relevancia, ya que indicará quién ha sido el causante del fuego.

Así, según el Daily Mail, si finalmente las llamas se dejan con su color amarillo natural, significaría que Drogon o Rhaegal podrían ser los responsables, o que se trate de un simple caso de incendio premeditado o accidental.

Sin embargo, si las llamas se vuelven verdes en la postproducción de la serie, sugieren los seguidores de esta ficción, se trataría de una estratagema de los Lannisters, quienes ya han recurrido al fuego valirio en anteriores ocasiones.

Por último, si las llamas se volvieran azules, el autor del fuego sería sin duda el Rey de la Noche y su recién ganado dragón.

Este última opción es la más probable, ya que en el final de la temporada siete, el Rey de la Noche rompió el Muro con el dragón resucitado y fue visto por última vez dirigiéndose hacia el sur, hacia Invernalia.

“El final de una era”

Lena Heady, actriz que interpreta a Cersei Lannister, le dijo recientemente a Mashable: “Tuvimos un gran éxito de lectura con todos los actores en octubre, y creo que casi todo el mundo lloró en un punto. Y fue … bastante sorprendente”. Peter Dinklage, quien interpreta a su hermano Tyrion también le dijo al mismo sitio: “Fue desgarrador y el final de una era”.

La octava y última temporada de Game Of Thrones, que constará de solo seis episodios y se estrenará en HBO en 2019.

De momento, lo único que puede deducirse de las imágenes ahora filtradas es que Invernalia será pasto del fuego en lo que parece una nueva escena de batalla épica en el reino de los Starks.